COMO DESINSTALAR WINDOWS 10

Como Desinstalar Windows 10, es una pregunta que nos hacen muchos usuarios y en cierto modo, aunque no parezca creíble, existe una gran cantidad de personas que prefieres o se mueven mejor con su anterior versión de Windows 8 o anteriores.

Pues bien, como imaginamos muchos de vosotros habréis actualizado y migrado a Windows 10 tras la oferta de actualización gratuita que nos ofreció Microsoft y que de forma intermitente ha persistido en el tiempo y tras probarlo preferís volver a vuestro sistema operativo anterior ¿correcto?, pues vamos a ver las posibilidades que tenemos para volver al mismo! Las diferentes opciones de recuperación que tendremos serán:

  • Volver a Windows 8 desde Windows 10 si no ha pasado mas de un mes del upgrade
  • Volver a Windows 8/7 restaurando copia de seguridad
  • Restaurar nuestro PC a un punto anterior
  • Restaurar nuestro PC a valores de fábrica

DESINSTALAR WINDOWS 10 Y VOLVER A WINDOWS 8

Los pasos a seguir para volver a nuestra versión anterior del Sistema Operativo son mas sencillas de lo que os imagináis, eso sí, con salvedades porque todo en la vida no es tan sencillo como nos pueda parecer. La salvedad que tenemos con el método expuesto a continuación, es que será válida exclusivamente para aquellos usuarios que hayan migrado a Windows 10 el último mes, ya que si hemos pasado el mes desde la instalación, este proceso no nos vale y debemos ir al siguiente apartado.

 

Si vuestro caso como decimos, es que habéis actualizado a Windows 10 el último mes, tan sólo tenéis que pulsar botón izquierdo del ratón en el icono de Windows de la barra de tareas y pinchar en el icono del engranaje de la izquierda «Configuración«. Dentro de esta pantalla, pulsaremos en «Actualización y Seguridad» y a posteriori en la opción de «Recuperación«. Como véis en la primera captura, nos sale el botón «Volver a Windows 8.1» en este caso porque se ha actualizado a W10 hace menos de un mes, por lo que siguiendo el menú guiado podremos volver cómodamente a nuestra versión anterior.

Si por contra ha pasado mas de un mes desde la actualización, no nos aparecerá este botón de retorno a la versión anterior de Windows 8, dando tan sólo opciones de recuperación y restablecimiento de nuestro pc a un punto anterior en caso de mal funcionamiento. En este caso, tenemos la opción de Restaurar nuestro Windows a un punto anterior si es que lo hemos creado en Windows 8. En el siguiente apartado os guiaremos sobre como acceder al menú de restauración.

DESINSTALAR WINDOWS 10 Y VOLVER A WINDOWS 7

Si la versión de la que venimos es Windows 7, siempre tenemos la opción de volver a un punto anterior, si hemos realizado una copia de seguridad previamente.

Para ello, tan sólo tenemos que ir dentro del mismo menú anterior de Actualización y Seguridad, al apartado de «Copias de Seguridad» y tendremos como vemos en la pantalla de la derecha un enlace para ir a «Copias de Seguridad y Restauración de Windows 7» donde podremos seleccionar nuestra copia de seguridad y restaurar el sistema a nuestra antigua versión de Windows 7.

QUITAR O DESINSTALAR WINDOWS 10

Esta es la opción más drástica. Imaginemos que en el peor de los casos no hemos sido precabidos de haber realizado nuestras copias de seguridad de Windows 10, que ha pasado más de un mes desde nuestro upgrade a Windows 10, y que tampoco podemos restaurar nuestro PC a valores de fábrica para que el equipo nos vuelva al Sistema operativo con el cual nos lo entregó el fabricante. En este caso la opción inevitablemente por la que debemos pasar es Formatear nuestro PC y empezar de 0.

En la guía de Reparar Windows os informamos y damos orientación de cómo realizar copias de seguridad, cuestión que os recomendamos. En el supuesto de que tengamos que realizar instalación limpia de nuestro equipo, debéis pasar por nuestra guía de como formatear fácilmente nuestro PC así como la de instalar Windows desde un USB y la de descargar Windows en formato ISO. Estas últimas guías están orientadas para formatear e instalar Windows 10, pero el proceso os garantizamos es prácticamente idéntico para trabajarlo con una versión anterior de Windows.

Esperamos os haya sido de utilidad!