¿COMO ELIMINAR EL ICONO DE ACTUALIZACIÓN WINDOWS 10?

Es verdad que la oferta de actualización de Windows 10 es muy provechosa, dado que es gratis, pero la forma en la que se nos notifica esta actualización no es nada agradable, puesto que se nos muestra un pop-up con información sobre la actualización y nos invitan a registrarnos.

aun después de registrarnos y aceptar su actualización, se sigue observando un icono en la barra de tareas todo el tiempo, sin posibilidad de ocultarlo fácilmente.

Nosotros te enseñaremos cómo eliminar el icono de la actualización a Windows 10 de manera sencilla. ¡Sigue los pasos!

Técnicas para eliminar el icono de la actualización a Windows 10

Muchos sitios web nos recomiendan ocultarlo o eliminarlo usando técnicas poco efectivas, pues al volver a iniciar sesión, volverá a aparecer el icono. Por esta razón, hoy te mostraremos dos técnicas complejas, pero si tomas nota de todos los pasos, será sencillo eliminar el icono de de la actualización a Windows 10.

Primera técnica para eliminar el icono de de la actualización a Windows 10

Desinstalar el notificador de actualizaciones: La forma más simple de eliminar el icono es eliminando la actualización de Windows Update, para ello, sigue estos pasos.

  1. Ve al Panel de Control > Programas > Ver actualizaciones instaladas.
  2. Ingresa el nombre de la actualización en la caja de búsqueda y haz clic botón derecho y selecciona «Desinstalar».
  3. Para ocultar la actualización en Windows Update debes:
  • Accede a Panel de Control > Sistema y seguridad > Windows Update.
  • Haz clic en “Buscar actualizaciones”.
  • Haz clic en “Mostrar todas las actualizaciones disponibles”
  • Te aparecerá un listado donde deberás buscar la actualización “KB3035583” y hacer clic con el botón derecho para seleccionar «Ocultar actualización».

Con 3 sencillos pasos no volverás a observar el icono de actualización de Windows 10 en la barra de tareas. Entre las desventajas de eliminarlo y ocultarlo, tenemos que no nos avisará cuando el upgrade gratuito esté disponible y si queremos hacer upgrade a Windows 10, es necesario reinstalar la actualización.

Segunda técnica para eliminar el icono de de la actualización a Windows 10

si quieres mantener la actualización instalada, evitando que se ejecute automáticamente y eliminando el icono de la barra de tarea, tan solo deberás impedir que la herramienta se ejecute en segundo plano.

Esto es un poco más difícil, ya que Microsoft ha creado tareas programadas que están protegidas, y no hay permisos para desactivarlas o eliminarla. Estas tareas programadas permiten que la aplicación de actualización se ejecute automáticamente luego de cerrarla, pero con un poco de esfuerzo puedes hacer que se elimine dicho icono. ¿Cómo? Sigue estos pasos:

  1. Navega hacia la carpeta que contiene las tareas programadas. Si no sabes, esta es la carpeta “C:\Windows\System32\Tasks\Microsoft\Windows\”.
  2. Una vez en la carpeta haz clic con el botón derecho y haz clic en “Propiedades”.
  3. Te aparecerá una pestaña de seguridad en donde debes seleccionar tu usuario, y luego hacer clic en el botón «Opciones avanzadas» al final de la ventana.
  4. Te aparecerá una ventana de “permisos”, en donde debes seleccionar “cambiar”.
  5. Te aparecerá un cuadro donde debes escribir el nombre de usuario, el cual corresponderá a algo como [NOMBRE DEL EQUIPO]\Administradores). Ingresa el nombre correctamente, haz clic en «Comprobar nombres» y luego presiona «Aceptar».
  6. Cierra el cuadro de «Configuración de seguridad avanzada» presionando «Aceptar».
  7. Volverás a la ventana de “Propiedades” en donde debes seleccionar nuevamente el nombre de usuario correspondiente, y presionar «Editar».
  8. Te aparecerá una ventana llamada «Permisos de Setup». Aquí deberás seleccionar nuevamente el nombre de usuario y en la sección de permisos activa la casilla de «Permitir Control total».
  9. Haz clic en “Aceptar” en las dos ventanas que quedan abiertas, y ya puedes eliminar el contenido de la carpeta «Setup».

Con estos pasos provocarás que la aplicación de actualización no se ejecute automáticamente, haciendo a su vez que el icono no aparezca permanentemente en la barra de tareas. Claro está, la aplicación de actualización seguirá instalada en el equipo, para que así no se tenga problemas cuando llegue el momento de hacer upgrade a Windows 10.

Esconder el icono

Por otro lado, si no quieres meterte con las actualizaciones de Windows y quieres un método para dejar de ver el icono en el escritorio, nosotros te ayudaremos. Lo podrás esconder para que no se vea, pero la actualización no se va a eliminar, tan solo la vas a “tapar”.

  1. Haz clic en la flecha que aparece en el escritorio. Presiona “Personalizar”
  2. Te aparecerá un panel de control en donde seleccionarás “Ocultar icono y notificaciones” en el ítem “GWX obtener Windows 10”.

Listo, lo tendrás oculto y en el momento que quieras usarlo estará en tu ordenador, tan solo despliega el resto de iconos ocultos y lo tendrás.