Youtube es por mucho, la plataforma más popular de contenidos del mundo y es que millones de usuarios suben cada día millones de vídeos de los cuales se pueden encontrar películas completas. Por lo que podríamos decir que Youtube en cierta forma se convierte en una interesante forma para poder ver películas online de forma gratuita.

¿Es posible encontrar películas en YouTube?

Aunque encontrarlas no es un proceso tan sencillo a simple vista la mayor parte del tiempo hoy te traemos como poder encontrarlas sin importar si cuentan con copyright o cuentan con licencia de dominio público.

¿Cómo encontrar películas gratis en Youtube?

Los derechos de autor de todas las películas expiran a los 50 años de de la muerte de su autor, luego pasan a ser de dominio público, por lo que es mucho más sencillo encontrar películas antiguas que nuevas y la mejor forma de hacerlo es recurriendo a canales que se dedican a subir este tipo de películas en Youtube.

Uno de los canales más populares de cine gratis en español es el canal “Cine español clásico” que cuenta con alrededor de mil películas de dominio público.

Para los más pequeños de la casa, está el canal de dominio público “Dibujos animados gratis” que contiene una gran cantidad de dibujos animados clásicos e independientes que no cuentan con restricciones de derechos de autor al igual que el canal “Cartoons in the Public Domain” que contiene una gran cantidad de clásicos atemporales.

Canales con películas clásicas gratuitas en YouTube

Existe una empresa llamada CINETEL dedicada a la restauración de películas clásicas que posee un canal en Youtube en donde suben sus trabajos restaurados completos en excelente calidad y en español.

En este canal podrás encontrar películas de distintos géneros pertenecientes a distintas épocas y hay para todos los gustos, desde películas de ciencia ficción, históricas, románticas, terror e incluso animadas.

Pero lejos de encontrar clásicos del cine, también puedes encontrarte con películas mucho más recientes debido a que hay compañías y productoras cinematográficas que se encargan de subir algunas de sus películas con ciertas restricciones geográficas, por lo que necesitarás usar un VPN para poder verlas.

Uno de los canales más populares es The Paramount Vault en donde la prestigiosa firma cinematográfica se encarga de administrar subiendo varios de sus éxitos de taquilla de forma periódica, al igual que la distribuidora española Cinetel Multimedia que en su canal ofrece varias películas españolas de forma gratuita debido a que tienen derechos exclusivos de emisión.

Distribuidora española con contenido gratuito

La distribuidora española Selecta Visión posee un canal dedicado enteramente al anime en donde se dedican a subir de forma gratuita películas y series completas tanto clásicas como nuevas de este estilo de animación proveniente de Japón en alta definición y en castellano.

Documentales gratis en YouTube

Para los amantes de los documentales sobre tecnología, curiosidades, estilos de vida y naturaleza, tienen el canal de Documentalia que se encarga de ofrecer una gran variedad de documentales provenientes de RTVE, Discovery Channel, History Channel, National Geographic y entre otros en completo español y excelente calidad de imagen.

Películas del oeste gratis en YouTube

Si eres amante de las películas Western existe un canal llamado “Western Mania” que posee una gran variedad de clásicos de dominio público pertenecientes a este género además de contar con series completas en excelente calidad aunque están en inglés.

Películas de terror gratis en YouTube

Para los amantes del terror, está a su entera disposición el canal “80shorror.net” que contiene un aproximado de 500 películas completas tanto famosas como independientes que harán las delicias del género más macabro del cine, ya que podrán encontrar desde clásicos de culto hasta las más recientes películas de terror gratis.

Cómo buscar más películas gratuitas en YouTube

Por otra parte, también puedes buscar películas completas gratis en Youtube a través del buscador, con solo escribir “película completa gratis”; “película completa de dominio público” o “ver película online gratis en Youtube” que te podrán mostrar una gran variedad de películas tanto de licencia libre como propietarias que se encuentran disponibles de manera legal o pirata.

Aunque estas últimas por su naturaleza ilegal casi siempre terminan siendo eliminada de Youtube por reclamaciones de copyright de sus diseños originales.

Cabe destacar que el proceso es algo complicado debido a que Youtube no clasifica estos vídeos por categorías como lo haría Netflix por poner un ejemplo.

Hay algunos blogs y foros que colocan listas con películas que se pueden ver gratis en Youtube, por lo que es recomendable visitar estos sitios de forma periódica para comprobar que hay de nuevo que ver en Youtube.

Uno de los sitios web más famosos es “Legalmente Gratis” que se trata de un blog que se encarga de proporcionar enlaces a películas completas que se encuentran de forma gratuita en Youtube con una completa sinopsis sobre las películas, su reparto, dirección, ficha técnica, curiosidades e incluso con algunos datos de interés para no perderse ningún detalle.