Es probable que te hayas topado con Scihub en algún momento en tu vida y quieras saber cómo es posible acceder desde Windows 10.

Qué es SciHub

Scihub es una de los sitios web de divulgación científica más polémicas de Internet debido a que se pueden descargar contenidos científicos sin tener que pagar ni un céntimo.

Por su naturaleza ilegal es un sitio que se cae muy a menudo debido al exceso de tráfico o por las regulaciones gubernamentales de algunos países, por lo que para poder entrar es necesario recurrir a unos pequeños trucos que te mostraremos a continuación para que puedas entrar a SciHub desde Windows 10 sin problemas.

Pasos para conectarse a los servidores de SciHub usando Windows 10

  1. Lo primero que debes hacer es hacer clic en inicio y luego entrar al menú de configuración haciendo clic sobre el icono del engranaje. En lo que aparezca el menú de configuración, busca la opción “Red e Internet” y haz clic sobre ella para que de esta forma puedas cambiar los parámetros sobre como tu ordenador se conecta a Internet.
  2. De acuerdo a como se encuentra conectado a Internet tu ordenador, tendrás que escoger la opción “Ethernet” que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Aunque si se encuentra conectado de forma inalámbrica, tendrás que escoger la opción “Wi-Fi” que estará ubicada del lado izquierdo de la pantalla. Dependiendo el caso, haz clic en la opción “Cambiar opciones del adaptador”.
  3. Se desplegará la pantalla de “Conexiones de Red”. luego haz clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión del ordenador y saldrá un menú en el que deberás escoger la última opción “Propiedades”.
  4. A continuación, te saldrá una ventana con varias opciones, solo debes escoger la que dice “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”, ten mucho cuidado de no descmarcarla, solamente haz clic sobre ella para seleccionarla y luego se desglosarán una serie de opciones, haz clic en “Propiedades” para entrar a la configuración.
  5. Dentro de las propiedades de TCP/PIv4 deberás seleccionar la pestaña “General” y luego haz clic sobre “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y acto seguido, Windows 10 ter permitirá escribir una dirección de servidor DNS preferido y otra alternativa.
  6. En ambos campos deberás introducir los siguientes datos proporcionados por el sitio web de SciHub:

Servidor DNS preferido: 80.82.77.83
Servidor DNS alternativo: 80.82.77.84

De esta forma podrás acceder a SciHub desde Windows 10 sin ningún problema, aunque la velocidad de carga de algunos sitios web se verá un poco comprometida, por lo que una vez que hayas terminado de visitar SciHub, te recomendamos volver a la configuración por defecto de Windows 10 para que todo funcione correctamente