COMO INSTALAR WINDOWS 10 EN VIRTUALBOX o VMWARE

Como recordaréis hace un par de años así como en 2017 Microsoft dio la oportunidad de migrar a todos los usuarios de Windows hacia Windows 10 de forma gratuita, pero hubo muchos que no lo hicisteis y os gustaría probarlo antes de instalarlo, pues bien, en  la guía que os traemos hoy os vamos a explicar como instalar Windows 10 en VirtualBox o VWware para que lo podáis inspeccionar y trastear al gusto antes de migrar al nuevo sistema operativo.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Los requisitos previos que debéis tener en cuenta son los que pide el propio sistema operativo y que os detallamos a continuación:

Requisitos Windows 10 Hardware
Procesador CPU con 1 GHz o superior
Memoria RAM 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de 64-bit
Disco Duro 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
Tarjeta gráfica Compatible DirectX 9 con WDDM 1.0

 

Por otro lado, debéis contar con lo siguiente:

  • Tener descargado una imagen ISO del Sistema Operativo Windows 10 (Si no sabéis como hacerlo podéis seguir esta guía y descargarlo)
  • Tener a mano la clave de instalación del Sistema operativo (Tampoco os debéis agobiar, ya que la ponemos a vuestra disposición en nuestra guía de claves de producto)
  • Instalar VWware en nuestro PC en cual podéis descargar desde el siguiente enlace
  • Tener espacio libre suficiente en nuestro disco duro de al menos 60Gb

Cuando tengamos todo esto ya podemos empezar.

¿POR QUÉ INSTALAR WINDOWS 10 EN UNA MÁQUINA VIRTUAL?

Para instalar Windows 10, tenemos dos opciones, hacer una instalación limpia formateando nuestro PC por completo que es la más recomendable, o bien hacer la instalación en una máquina virtual y probar si nos convence previo formateo de todo nuestro equipo.

Muchos no lo recordaréis, pero con versiones anteriores fueron muchos los usuarios que actualizaron y formatearon su PC hacia la última versión del OS y cuando instalaron se dieron cuenta que preferían la versión anterior. Para evitar este caos, os será de gran practicidad el proceso que a continuación os detallamos.

PASOS PARA INSTALAR WINDOWS 10 EN UNA MÁQUINA VIRTUAL

En nuestro caso y dado que es bastante mas sencillo, os vamos a guiar en el proceso de instalación de Windows 10 en la máquina virtual VWware por ser la más sencilla de configurar para cualquier usuario, aunque como decíamos al inicio, podremos instalarlo tanto en esta máquina como en VirtualBox.

Una vez hayamos instalado VWware, lo abrimos y pulsamos en el botón de arriba «Player» – File – New Virtual Machine.

Se nos abrirá una ventana y pulsaremos la segunda opción «Installer disc image file(ISO)» y pulsaremos «Browse» para localizarla en nuestro disco. La seleccionamos y damos a Next.

Nos pedirá la clave de Windows, la cual podéis encontrar en el enlace puesto al inicio de esta guía y pulsamos en «Next«.

Seleccionamos el espacio en Disco que por defecto viene en 60Gb que es el recomendado para Windows y marcamos abajo la primera opción «Store virtual…» y Next.

En la siguiente pantalla, pulsaremos en «Customize Hardware» y podremos cambiar tanto la memoria Ram asignada a esta máquina virtual como el nº de procesadores que queremos use. En nuestro caso marcamos 4Gb de Ram y 2 procesadores dado que nuestro equipo va sobrado en este sentido y con esto es mas que suficiente.

Cerramos pulsando en «Close» y en la siguiente ventana en «Finish» y comenzará a crear el disco.

Cuando termine el proceso ya nos saldrá la ventana principal de la máquina virtual y tan sólo tenemos que pulsar en windows 10 y el botón Play para que se instale en el disco.

Dejamos que concluya el proceso de instalación y cuando arranque pulsaremos en «ahora no» para que no nos instale ningún tipo de actualización ya que tan sólo queremos probarlo.

Y listo, se nos abrirá el escritorio de Windows 10 y ya podremos trastear hasta que nos aburramos y si os convence procedáis a realizar una instalación completamente limpia y desde 0.

Esperamos os haya gustado y no olvidéis compartir!