Tanto si acabamos de descargar e instalar Windows 10 en nuestro PC, como si ya viene instalado en el equipo que hemos adquirido, el hecho de tener una contraseña dentro del mismo, incrementa la seguridad de la información que esté contenida en su interior, pero hay usuarios que tienen su equipo para uso privado y exclusivo y ven como una molestia esta características, por lo que desean que su equipo arranque más rápido sin necesidad de introducir una contraseña para que inicie Windows de forma sistemática.

Como habrás notado, para eliminar o cambiar la contraseña de inicio de Windows 10 no es algo que pueda hacerse a simple vista, por lo que se debe acceder a una opción que se encuentra escondida para poder realizar este cambio en este sistema operativo.

Quitar la contraseña en Windows 10 

Para ello deberás abrir el menú de inicio y escribir sin comillas en la barra de búsqueda de Cortana el comando “netplwiz” para que aparezca una aplicación que tiene un icono bastante similar a la opción de administración de cuentas de usuario del Panel de Control de Windows 10. Haz clic sobre el para encontrar las distintas operaciones que se pueden realizar con las cuentas de usuario.

En la parte superior de la ventana de este comando verás que se encuentra una casilla marcada que dice “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Por lo que si quieres quitar la contraseña de tu equipo, solo basta con que desmarques esta opción y luego hagas clic en “Aceptar” para que puedas iniciar Windows 10 sin tener que introducir la contraseña de inicio.

A pesar de haber desactivado esta casilla de verificación, el equipo te pedirá la contraseña cuando se reactive tras un estado de suspensión, solo tendrás que ir a las opciones de configuración presentes en el menú de Inicio. Solo debes hacer clic en la sección “Cuentas” y de todas las opciones que se habrán desplegado del lado izquierdo de la pantalla escoge “Opciones de Inicio de Sesión”.

A continuación se desplegará un menú del que debes marcar la opción “Nunca” para que Windows 10 no vuelva a molestarte pidiendo la contraseña de inicio de sesión.

 Cambiar la contraseña en Windows 10

Para cambiar la contraseña solo basta con que hagas clic en “Inicio”, luego escoge la opción “Configuración” y luego cuando se despliegue la ventana con las opciones de configuración, selecciona “Cuentas”.

Luego haz clic en la opción “Opciones de Inicio de Sesión” y luego aparecerá un menú llamado “Contraseña” en el que deberás hacer clic en un botón que dice “Cambiar”.

Finalmente introduce la nueva contraseña dos veces para cambiarla y listo.