En este mundo digital existen muchos usuarios que se dedican a engañar a través de Internet, sobre todo cuando hay transacciones de compra y venta. Es por ello que Paypal da la posibilidad a los usuarios que realicen el pago a través de Paypal de reclamar el dinero engañado. Hoy os damos más detalles de cómo funciona y cómo hacer dicha reclamación.

Cómo funciona Paypal

PayPal es uno de los sistemas más seguros para poder realizar transacciones por Internet. Gracias al método de pago Paypal no necesitamos que estar introduciendo los datos de nuestras tarjetas de crédito o débito en la tienda online donde queramos hacer la compra, Paypal actúa como datáfono externo para en éste hacer la compra y luego regresar a la tienda online. Su objetivo es proteger el dinero de los usuarios realizando la transacción a través de Paypal.

Soporte de Paypal para engaños

aypal puede ofrecerte ayuda si has resultado víctima de una estafa, si compraste un artículo y no lo has recibido o si llegó dañado o simplemente te mandaron otro artículo que no corresponde a las características del que supuestamente compraste. Ante todos estos casos PayPal puede ayudarte a que recuperes tu dinero.

Existen muchísimos negocios en Internet que aceptan pagos con PayPal, lo cual te permite realizar pagos protegidos mediante el sistema de verificación de PayPal que se realiza mediante un checkout antes de procesar el pago.

Es importante verificar si el sitio en donde vas a comprar algún artículo cuenta con dicho sistema que te permite tener tu dinero de vuelta ante cualquier eventualidad.

Cómo reclamar tu dinero en Paypal si has sido estafado

Lo primero que debes saber es que la protección ofrecida por PayPal tiene una duración de 45 días tras haber hecho el pago aunque si eres víctima de estafa no existe una cantidad de tiempo mínima para hacer un reclamo.

Si has intentado contactar con la plataforma en la que hayan hecho la estafa y el acuerdo no se concreta o fracasa puedes recurrir a PayPal y ellos le congelarán el dinero que tengan depositado en dicha plataforma.

Pasos para poner una reclamación en Paypal y recuperar el dinero

  1. Entra al sitio web de PayPal e inicia sesión, luego ve al centro de resoluciones que se encuentra en la barra de opciones ubicada en la parte superior de la página.
  2. Dentro del centro de resoluciones, busca la opción “Impugnar una transacción” que se encuentra del lado izquierdo de la página dentro de un cuadro que cuenta con un botón de color naranja.
  3. Una vez dentro, se te mostrarán dos opciones que son: “artículo en controversia” y “transacción no autorizada”. selecciona la primera y luego has clic en “continuar”.
  4. A continuación Paypal iniciará un proceso de mediación entre las partes involucradas que puede tomar hasta 20 días, pero que no se descuentan del sistema de protección al comprador, por lo que el dinero te será reintegrado en su totalidad sin ningún problema, ya que PayPal siempre está del lado del comprador.