COMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS

En multitud de ocasiones nos encontramos con situaciones en las que hemos borrado archivos accidentalmente, vaciado la papelera de reciclaje o se nos ha introducido algún virus en nuestro PC y queremos poder recuperarlos.

Para este menester os traemos nuestro minucioso análisis del más potente programa para recuperación de datos en la actualidad llamado EaseUS Data Recovery Wizard. Vamos a conocerlo!

COMO RECUPERAR LOS FICHEROS PERDIDOS CON EaseUS DATA RECOVERY WIZARD

Hemos usado este programa porque hace justo lo que necesitamos, se trata de un programa de recuperación de archivos, siendo hoy en día y tras muchas pruebas realizadas una de las mejores y más potentes versiones que ha pasado por nuestro lab.

Entrando en la web del desarrollador, podremos encontrar 4 versiones, que se componen por la versión Free, Pro, Pro+WinPE y la más completa que aporta incluso servicio técnico al cliente final llamada Technician.

Esta última versión está mas enfocada para las estructuras corporativas, siendo las versiones que más prácticas serán para el usuario doméstico Free y Pro.

Algo que nos ha llamado bastante la atención, es que no sólo vamos a poder recuperar datos de nuestro PC o Mac, sino que también podremos recuperar archivos de nuestra cámara digital, móviles o incluso recuperar archivos borrados de usb.

Entre las principales situaciones de pérdida de datos en que EaseUS nos permitirá recuperar datos, tendremos las de archivos eliminados, datos perdidos tras formateo del disco duro/usb, daños en discos duros, pérdida de datos por ataque de virus, fallo en el sistema operativo, pérdidas tras particionar discos o como no puede ser de otra manera, Fallos Humanos.

¿QUÉ TIPO DE ARCHIVOS PUEDO RECUPERAR CON EaseUS DATA RECOVERY WIZARD?

Con este programa podremos recuperar todo tipo de archivos, los cuales vamos a resumir y detallar en la siguiente tabla que hemos preparado:

DOCUMENTOS DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS
IMÁGENES JPG/JPEG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, SR2, MRW, DCR , WMF, RAW, SWF, SVG , RAF, DNG
VÍDEO AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, MKV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, MPEG
AUDIO AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, APE, MID/MIDI, RealAudio, VQF,FLV, MKV, MPG, M4V, RM/RMVB, OGG, AAC, WMV,APE
CORREO ELECTRÓNICO PST, DBX, EMLX (desde Outlook, Outlook Express )
OTROS ARCHIVOS como archivos (ZIP, RAR, SIT, ISO), exe, html, SITX

VERSIÓN GRATUITA DE EaseUS DATA RECOVERY WIZARD

Entre las 4 versiones descritas anteriormente desde la web del desarrollador, encontraremos la versión FREE, con la que podremos emplear gran parte de las funciones del programa de recuperación de datos en lo que a tipos de archivos, dispositivos soportados o situaciones de pérdida de datos se refiere, eso sí tendremos una limitación de recuperación de hasta 2GB en total (500Mb iniciales +1.5Gb adicionales si compartimos con amigos la aplicación).

Bajaremos la versión de prueba gratuita desde el siguiente enlace y ejecutaremos como administrador el programa de instalación que nos guiará por un sencillo menú que no nos dejará lugar a dudas de cara a finalizar el proceso.

Una vez instalado, se abrirá automáticamente y nos dará la opción de realizar un escaneo de nuestros discos para detectar la totalidad de archivos recuperables. Tan sólo tendremos que pulsar el botón de abajo “Escanear” y el programa hará la tarea de forma automática.

Al concluir el análisis, nos listará el total de archivos encontrados según el escaneo rápido y profundo, en nuestro caso 79GB y 279GB en total. El tiempo que ha tardado en realizar ambos escaneos ha sido de un total de 10 minutos aproximadamente.

Lo único que tendremos que hacer será seleccionar en el panel izquierdo la ruta en la que estaban los archivos borrados/perdidos, seleccionar la carpeta y pulsar el botón de abajo derecha “Recuperar“. Se nos abrirá una ventana para que seleccionemos la carpeta de destino de recuperación y listo, ya habremos recuperado nuestros archivos.

Tras cada recuperación, el programa nos irá indicando que nos quedan X megas menos de recuperación disponibles y nos ofrecerá actualizar a versión Pro, ya que una vez consumidos no podremos recuperar archivos adicionales.

VERSIÓN PRO DE EaseUS DATA RECOVERY WIZARD

Si la versión Free nos ha convencido o queremos tener nuestro salvavidas, podremos adquirir la versión que del escalón superior, PRO. Para ello desde la versión Free pulsaremos en “Actualizar” arriba derecha, luego “Comprar” y cuando completemos el proceso de pago y nos remitan por mail el código de licencia, introducirlo en la casilla indicada a tal efecto.

Con la versión PRO entre otras funciones, tendremos recuperación ilimitada de datos, servicio de actualización gratuita para siempre, al igual que soporte técnico. Su precio asciende a los 66€.

Como podéis comprobar la versión PRO al aperturar el programa no dista prácticamente en nada respecto a la FREE, ya que el aspecto es el mismo así como la interfaz, si bien, como hemos explicado no tendremos limitaciones en recuperación de datos principalmente.

CONCLUSIONES

El programa EaseUS Data Recovery Wizard, ha sido como indicábamos al comienzo de este análisis, uno de los más potentes programas de recuperación de archivos que hemos probado, y el motivo no es otro que la sencillez de su interfaz e intuitiva navegación por sus menús en comparación con los altamente complejos programas que podremos encontrar en la red.

Adicionalmente, vemos también como gran punto positivo la posibilidad de poder recuperar archivos en multitud de dispositivos e incluso cuando hemos realizado borrados profundos.

Por concluir, también valoramos el que el desarrollador nos ofrezca una versión gratuita con 2GB de recuperación que ya de entrada para muchos será más que suficiente, siendo la versión PRO muy adsequible (66€) y la que sin duda recomendamos para todo usuario doméstico ya que es un potente salvavidas para nuestra información.