¿CÓMO RESTAURAR WINDOWS 10?

Son múltiples los factores que hacen que el equipo deje de funcionar correctamente y se tenga que restaurar el Windows 10.

Restaurar este sistema operativo es bastante funcional para el ordenador. Una de las razones importantes es porque podemos instalar nuevos componentes al ordenador. ¿Qué es restaurar el Windows 10?.

¿Qué es restaurar Windows 10?

Este proceso consiste en regresar a un punto anterior de Windows 10 para verificar las modificaciones que realizo el equipo anteriormente y restaurarlas, haciendo que el pc vuelva a funcionar correctamente.

No importa que no seas experto, esto es un procedimiento bastante sencillo, y si no sabes como restaurar Windows 10 tranquilo, nosotros te ayudaremos.

Factores que hacen que el equipo deje de funcionar correctamente y necesitas restaurar Windows 10

  1. Debido a una mala manipulación del registro.
  2. Debido a una actualización fallida.
  3. Debido a la instalación de un driver.

Son estos los factores más predominantes que hacen que el equipo deje de funcionar correctamente. No importa si no eres un experto en informática, pero la manera más sencilla de dejar el equipo como antes es restaurando el sistema.

Es verdad que al restaurar Windows 10 surge una pregunta: ¿restaurar afecta al ordenador? No, pues esta restauración no interfiere con los archivos personales, por lo que se puede hacer sin ningún problema.

Una opción previa que recomendamos antes de restaurar puede ser tratar de optimizar el PC, para ello visitad esta guía.

¿Cómo restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica?

Restaurar Windows 10 a la configuración de fábrica es una opción que equivale a una instalación desde cero pero mucho más sencilla y rápida. Esta acción está indicada cuando se tiene un problema con el sistema operativo y no se puede solventar aunque ya hayamos intentado por otros medios.

Conocer esta restauración es beneficioso, dado que en algún momento la terminarás usando. ¿Por qué? Con el paso del tiempo, la instalación y desinstalación de programas, fallos en alguna actualización del sistema o la introducción de algún tipo de malware, hace que el sistema operativo Windows termine “degradándose”. ¿Cómo notare que esto pasa? Observarás que el equipo va más lento en la ejecución del sistema y pueden aparecer fallos que aumentarán el tiempo de arranque.

Hay muchos usuarios que quieren en mantener sus ordenadores gaming limpios, para así obtener mayor rendimiento en el sistema, queriendo llegar a tenerlo como el primer día de su instalación. Para ello emplean técnicas de mantenimiento o usan programas pero esto no siempre es posible.

Otros usuarios se dan la tarea de utilizar estas técnicas de forma natural, algo así como una tarea regular para el mantenimiento del ordenador, logrando maximizar el rendimiento y limitar los errores.

De ahí, la idea de utilizar la herramienta de restaurar Windows 10, la cual es una función muy sencilla y automatizada utilizando solo el entorno de recuperación de Windows, permitiéndote realizar una copia de seguridad de tus archivos personales si eso decides.

Objetivos de restaurar Windows 10

El objetivo de esta tarea es restablecer el sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica, y para ello, son dos opciones que puedes seguir:

  1. Accediendo a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad >Recuperación.
  2. Ejecutando “Restablecer este PC”. Aquí tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos si prefieres.

No importa que paso decidas hacer, ambos eliminan las aplicaciones y la configuración del sistema, dado que esta herramienta accede a Windows RE, borra y formatea las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.

Si optas por la opción “Quitar todo”, esta herramienta podrá salvar los archivos que están colocados en otras unidades de almacenamiento fuera del sistema operativo.

Por el contrario, si optas por “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de ellos y los devolverá al lugar de origen una vez esté instalado el sistema.

Luego de restaurar el sistema, accede a Windows Update y actualízalo si deseas e instala las aplicaciones que necesites y los controladores que te proporciona Microsoft.

Estas dos opciones son sumamente sencillas, pero si quieres algo más concreto y sin pérdidas, realiza estos pasos:

  1. Haz clic derecho en Inicio. Haz clic en Sistema > Protección del sistema > Crear.
  2. Adopta un nombre para el punto de restauración y haz clic en “Crear”.
  3. Ve a “Protección de sistema” y haz clic en el botón “Restaurar sistema”.

Requisitos para restaurar el sistema en Windows 10

Para restaurar el sistema se debe crear puntos de restauración, y para eso la protección del sistema debe estar activada en la unidad de disco duro. De lo contrario, no se podrá realizar la respectiva restauración.

Si no sabes si la protección del sistema esta activada y deseas comprobarla, haz los siguientes pasos:

  1. Haz clic derecho en Inicio, selecciona “Sistema” y haz clic en “Protección del sistema”.
  2. Verifica que la protección del sistema este activada y si lo está haz clic en “configurar” y selecciona “Activar protección del sistema” y haz clic en “Aceptar”.