COMO SABER EL CONSUMO DE MI PC

Conocer el consumo del PC es importante en el momento de adquirir una fuente y sobretodo para no sobrecargar la instalación eléctrica y que el recibo se nos suba más de la cuenta.

Es posible medir el consumo de la PC a través de una herramienta dedicada (medidor eléctrico como veremos), o mediante el contador de casa, un método también fiable pero más laborioso.

El amperímetro o el wattimetro sirven para medir su gasto de energía. El uso de la computadora depende de sus componentes como el dvd y otros elementos que pueden estar integrados. Es importante medir el consumo de energía con el funcionamiento pleno de la computadora.

Midiendo el consumo de energía es la forma correcta de saber el consumo del ordenador

Si deseamos medir el consumo de mi PC existen algunas maneras que puedes hacerlo desde tu hogar sin necesidad de ningún medidor.

Generalmente tenemos un medidor de luz que esta colocado por las compañías contratadas que proporcionan el servicio a la comunidad. Una manera sencilla de realizar la medición de la luz es apagando todos los artefactos eléctricos y dejando encendida solo la computadora.

Para realizar la medición de electricidad debes dejar la computadora encendida por una hora como mínimo. El medidor de la luz te indicará cual es el consumo del único aparato que tienes encendido. De esta forma podrás saber con veracidad cual es el consumo eléctrico exacto de la PC.

Tabla de consumos eléctricos mínima tipificada por los componentes más comunes 

  • La memoria individual posee una medida de 5 watts.
  • La fuente posee un consumo de 10watts.
  • Encontramos que la placa madre posee un gasto eléctrico de 20watts.
  • El DVD grabadora o lectora gasta 25 watts.
  • El CD grabadora o lectora consume un promedio de 20 watts.
  • El disco rígido tiene un consumo eléctrico de 15 watts.
  • El ventilador CPU gasta 2-3 watts.
  • El puerto USB consume normalmente un promedio de 5 watts.
  • La tarjeta de vídeo posee un consumo eléctrico muy variable y en juegos será el componente de mayor consumo.
  • El microprocesador tendrá un consumo acuerdo a sus características por lo que es fundamental observar la página del fabricante para mayor exactitud.
  • El monitor viene acompañado de un manual que informa de manera detallada el consumo de energía eléctrica que tenga. También es posible que posea algunas etiquetas pegadas en la parte posterior del monitor expresando el porcentaje de consumo indicado según los watts para que tengas conciencia del gasto de energía y engranes el equipo de manera adecuada según sus especificaciones técnicas.

Medidores económicos para analizar al detalle el consumo eléctrico del PC

Con estos productos podéis saber de manera rápida y directa el consumo de vuestro ordenador. El segundo equipo os dejará constancia del pico alcanzado de máximo consumo así como el consumo en cada momento. De esta manera también podréis estimar el coste posterior de esa electricidad.