Seguro que más de una vez has necesitado saber qué tarjeta gráfica tiene tu ordenador gaming y no has sabido cómo mirarlo. Esto es algo que suele pasar con frecuencia especialmente cuando recién instalamos el sistema operativo.

Necesitamos saber el modelo de tarjeta gráfica para poder descargarnos los drivers pero no sabemos cuál es. También otra situación es cuando tenemos instalados los drivers pero queremos verificar el chip y necesitamos llegar de una forma rápida para verlo.

Pues bien, en PCPRO os vamos a enseñar un par de métodos sencillos que dependiendo del momento os dirán la tarjeta gráfica que tiene vuestro equipo sin necesidad de instalar programas.

MIRAR EL MODELO DE LA TARJETA GRÁFICA DESDE WINDOWS

Si estás en Windows y tienes todos los drivers instalados podemos ejecutar un sencillo comando para ver en pocos segundos el modelo. Para ello sigue estos pasos:

  1. Dale a Inicio (símbolo de Windows situado a la izquierda abajo de la pantalla). Si estás en Windows 10 ha clic con el botón derecho sobre el icono de Windows para desplegar el menú.
  2. Selecciona el comando Ejecutar.
  3. En la nueva ventana que se nos abrirá escribimos dxdiag y le damos a aceptar.
  4. En la nueva ventana nos vamos a Pantalla y nos mostrará en nombre el modelo exacto de nuestra tarjeta gráfica. Si estás en portátil con dos gráficas por ejemplo, la integrada en la placa base y la dedicada, puedes ver la integrada en Pantalla y la dedicada en la pestaña de Representar.

SEGUNDO MÉTODO, MIRAR EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

Para ello buscamos el icono de Mi PC y le damos con el botón derecho y luego en propiedades. Si estás en Windows 10 puedes abrir una ventana y a la izquierda hacer clic con el botón derecho sobre el icono de este equipo y seleccionamos Propiedades.

A continuación en la nueva ventana nos mostrará el modelo, la cantidad de memoria que tiene, el Windows que tenemos instalados, la velocidad y modelo del procesador. En el menú de la izquierda seleccionamos Administrador de Dispositivos.

Esta nueva ventana nos muestra todos los dispositivos que tiene nuestro ordenador. Pues para ver la tarjeta gráfica que tenemos le damos a Adaptadores de Pantalla. Se desplegará la pestaña mostrando el chip de GPU que tenemos instalado. En caso de que tengáis dos gráficas (la integrada y la dedicada), se mostrarán ambas.

administrador de dispositivos