Es probable que quieras cambiar de compañía y te gustaría saber si tu actual móvil es libre. Y es que hoy en día, los teléfonos móviles se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, son más que un elemento utilizado para comunicarnos, se han vuelto una necesidad para la humanidad, ya que le permite mantenerse informado, comunicarse con cualquier parte de mundo.

Además puedes llevarlo a todas parte, te puedes conectar por internet, la evolución de la tecnología nos ha permitido que tengamos teléfonos con más aplicaciones y mucho más rápidos; existen móviles que vienen liberados, como otros que no; ¿Cómo saber si mi móvil es libre? en este artículo te lo mencionaremos.

¿Cómo saber si mi móvil es libre?

Una de las maneras más comunes de verificar que nuestro móvil se encuentre liberado es colocarle una tarjeta SIM de otro operador, ya que en caso de que el teléfono no se encuentre liberado al colocarle un SIM de una operadora diferente, al intentar realizar una llamada este no funcionará, de los contrario si el teléfono funciona, entonces nuestro teléfono esta liberado.

movil libre

Existen otras maneras de conocer si tu móvil es liberado o no, pero esta va depender de la marca del celular, ya que cada compañía tiene una manera diferente, estos procedimientos no son del todo confiables, pero puedes intentarlo.

  1. Huawei: Esta marca de celular te proporciona un numero o código, el cual es *#*#2846579#*#*, este te permitirá acceder a una ruta (Project Menu – Network Settings – SIM Card lock state) aquí podrás verificar si tu móvil es libre o no, el mensaje arrojado por el equipo, si el teléfono no es liberado es “SIM Card Lock State NW_LOCKED”.
  2. Samsung: Los teléfonos antiguos de Samsung, al igual que Huawei, debes acceder colocando en el anotador de APP de llamadas el código *#7465625#, al marcar este código aparecerá un mensaje, si la respuesta es ON nuestro teléfono no es liberado y si aparece OFF el teléfono es libre.
  3. Sony: El código que permite conocer si el móvil está libre o no es *#*#7378423#*#*, al introducir este código en la pantalla aparecerán un mensaje (Service info) el cual tenemos que seleccionar, luego aparecerá (Configuration), nos ubicamos la final en Rooting Status, si la respuesta es “NO” significa que no está liberado el teléfono, por el contrario si la respuesta es YES el teléfono es libre.

Una opción de mirarlo sin encender el teléfono

Otra manera de Cómo saber si mi móvil es libre, es verificando que no posee por ningún lado el nombre de la operadora.