El comando ejecutar es un método que se utiliza para abrir de forma rápida programas, gestores, archivos, carpetas o recurso de Internet, que hacen más fácil la interacción con el equipo, permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo cuando trabajamos con Windows y sus diferentes aplicaciones.

Este siempre ha estado presente en los sistemas operativos de Microsoft, y se encontraban en el cuadro de búsqueda o agregado en el menú de inicio. En Windows 8.1 y Windows 10 está incluido en el menú de usuario y en versiones anteriores se accede a él combinando las teclas Windows + R.

¿Para qué se puede usar el comando ejecutar en Windows 10?

Su uso es muy sencillo en aplicaciones rápidas, siendo además muy usado por aquellas personas que prefieren utilizar el teclado. A continuación se presentan varias formas para abrir el comando ejecutar en Windows 10.

  1. El comando ejecutar se puede lanzar de forma rápida desde el botón de Inicio de Windows 10. Lo que se debe hacer es desplazar el ratón hasta el botón de Inicio de Windows, colocar el puntero encima y hacer clic con el botón derecho del ratón; Cuando se hace esto se despliega un menú contextual y una de las opciones que presenta el menú es Ejecutar y se procede a seleccionar esta opción.
  2. Para abrir el comando Ejecutar en Windows 10 desde el Cuadro de búsqueda, el cual se encuentra al lado del botón de inicio, se debe posicionar el ratón sobre el mismo y hacer clic; A partir de ahora podremos escribir el comando “ejecutar” el cual nos abrirá dicha ventana de ejecución o bien directamente comenzar a escribir y ejecutar el comando, programa o acceso directo que deseemos ejecutar en nuestro Windows 10. 
  3. Para abrir desde el menú de inicio el comando Ejecutar en Windows 10, se debe acceder al menú de inicio y buscar la opción que dice, “Todas las aplicaciones“. Cuando la encuentre se debe hacer clic y aparecerá una lista en orden alfabético donde se señalan todas las apps que se encuentran instaladas en el PC. Debemos buscar en la lista la letra S, para entonces buscar la carpeta que dice Sistema de Windows donde aparecerán varias aplicaciones entre las que aparecerá “ejecutar” y daremos clic sobre la misma.
  4. La última forma y más sencilla de todas las mencionadas para acceder al comando ejectutar, es pulsar el combo de teclas en nuestro teclado compuestas por la Tecla Windows+R y nos abrirá el box directamente.