Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo con mas de 200 millones usuarios conectados diariamente a través de dispositivos móviles, pero algunas veces no podemos conectarnos desde un móvil por alguna u otra razón y nos vemos en la obligación de utilizar otras alternativas para conectarnos a este servicio de mensajería.

Aplicación para ordenador de Whatsapp

A pesar de que Whatsapp nunca ha contado con una aplicación de escritorio independiente con funciones propias, desde hace unos pocos podemos conectarnos con el desde cualquier ordenador de forma muy sencilla y sin tener que instalar nada, ya que Whatsapp Web es un servicio que se sincroniza automáticamente con su aplicación instalada en nuestro móvil.

Es por este motivo que te enseñaremos como utilizar Whatsapp web para que puedas conectarte desde cualquier ordenador con tan solo sincronizarlo desde tu móvil, ya que no es un cliente propiamente dicho sino que es una interfaz remota para que puedas utilizar la aplicación instalada en tu móvil. A pesar de esta limitación utilizar este servicio es bastante recomendable y mucho más práctico en muchas situaciones en la no podamos utilizar nuestro móvil libremente.

 

Pasos para sincronizar tu aplicación de Whatsapp de tu móvil en Whatsapp Web

  1. Entra al sitio web de Whatsapp Web cuya dirección es http://www.web.whatsapp.com y enseguida aparecerá un código QR el cual deberás escanearlo con la aplicación de Whatsapp instalada en tu móvil. Cabe destacar que este proceso debes hacerlo rápido, ya que al cabo de 60 segundos, este código QR va a caducar y tendrás que actualizar la pestaña para poder generar otro código QR para sincronizar tu móvil.
  2. Ahora deberás entrar a la aplicación de Whatsapp en tu móvil, persionar el ícono de tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la interfaz principal de Whatsapp y busca la opción que dice “Whatsapp Web”.
  3. Acto seguido Whatsapp activará la cámara de tu móvil con un cuadrado ubicado en el centro de la pantalla con puntos que permiten escanear el código QR. Lo que debes hacer en este paso es apuntar al código QR que te da Whatsapp Web con el móvil de manera que este quede ubicado dentro del cuadrado mostrado por la cámara.
  4. Una vez terminado el escaneo, el sitio web de Whatsapp Web identificará la sesión de tu móvil y la cargará en su interfaz gráfica. Por lo que podrás utilizar Whatsapp desde este sitio web como si lo estuvieses haciendo desde tu móvil.

Cabe resaltar que si entras a Whatsapp desde tu móvil mientras está sincronizado a Whatsapp Web este te mostrará las sesiones iniciadas que tengas en ese momento. Para cerrar las sesiones, solo basta con cerrar la pestaña de Whatsapp Web de tu navegador o directamente desde el móvil presionando sobre el nombre de la sesión.