Muchos usuarios de VLC Media Player han estado esperando durante años la compatibilidad con Chromecast y por fin sus plegarias han sido escuchadas ya que a partir de la versión 3.0 de VLC Media Player es posible reproducir tus vídeos favoritos en Chromecast de dos forma muy sencillas que te contaremos a continuación.

Pasos para reproducir los vídeos de VLC en Chromecast desde tu móvil

 

El proceso para enviar archivos multimedia a Chromecast desde VLC Mobile es muy parecido al de otras aplicaciones como Netflix o Youtube.

  • Abre VLC Media Player en tu móvil y luego pulsar en el icono de retransmisión que tiene un recuadro con unas ondas ubicado en la parte superior de la interfaz.
  • Tras haber pulsado el icono de restransmisión, aparecerá una ventana que muestra una lista con todos los nombres de los dispositivos Chromecast que se encuentran cercanos a tu ubicación. Por lo que tu Chromecast debería estar dentro de esta lista con el nombre que le hayas asignado, así que pulsa sobre el para conectarlo con VLC Media Player.
  • Cuando VLC Media Player se conecte a un dispositivo Chromecast, el icono del dispositivo que seleccionaste se debe iluminar aunque en este paso no va a poder verse nada en la televisión porque no hay vídeos sincronizados. Por lo que tendrás que escoger algún vídeo o música que tengas en tu móvil para que VLC Media Player lo muestre en Chromecast.
  • La pantalla de tu móvil pasará a mostrar un icono combinado de VLC Media Player y Chromecast, mientras que en el televisor se mostrará una barra con el progreso de carga del vídeo seleccionado la cual durará unos pocos segundos hasta que comience a mostrarse el vídeo en cuestión. Si deseas ver otro vídeo, solo basta con presionar el botón de atrás del móvil para regresar al menú de archivos y escoger otro vídeo.

Reproducir a Chromecast desde tu ordenador

  • Abre VLC Media Player y entra al menú “Reproducción”, una vez dentro busca la opción “Procesador (Renderer)”. luego verás que la configuración predeterminada es “Local”, que se trata de la reproducción de vídeos dentro del mismo ordenador. Al hacer clic sobre esta opción verás que se desplegará una lista con el nombre de tu Chromecast, por lo que tendrás que seleccionarlo para sincronizar VLC Media Player con tu Chromecast.
  • Como verás, se mostrará el logo de VLC Media Player en vez de la vista de imagen aunque no se mostrará nada en el televisor hasta que no hagas clic en el botón de “Reproducir (Play)” de VLC Media Player para comenzar a disfrutar de tus vídeos favoritos a través de Chromecast.

A pesar de que Chromecast soporta varios formatos de vídeo es posible que para algunos de ellos sea necesario realizar una conversión a un formato compatible. No obstante no hay de que preocuparse debido a que VLC Media Player lo hará de forma automática aunque si te encuentras desde un portátil te aconsejamos que lo conectes a la corriente debido a que este proceso consume mucha batería debido a que necesita utilizar todos los recursos de hardware.