DEEZER ¿LA MEJOR ALTERNATIVA A SPOTIFY?

La música es el verdadero lenguaje universal. Y es que si hay algo que nos conecta más que cualquier otra cosa, es la música, y esto Deezer lo sabe. Ya sea una canción romántica que te recuerde a ese viejo amor que te la dedico. O esa última canción que está en tendencia y es cantada por todos, la música es un sentimiento en común que tenemos todos los seres humanos. Conocéis Deezer? Veamos si es una buena alternativa al casi imprescindible Spotify!

¿De qué trata Deezer?

Hoy en día hay una variedad de plataformas musicales, tanto pagas como gratuitas, que se especializan en ofrecer este servicio. Revolucionando por completo la manera en que disfrutamos la música. Haciendo de esta una experiencia digna de la era digital. ¿Unas mejores que otras? ¿Algunas más conocidas y populares que las demás? Vaya usted a juzgar. Lo que sí es seguro es que entre esas alternativas se encuentra Deezer.

¿Qué es deezer?

Deezer es una plataforma de streaming y descarga de música que les permite a sus usuarios reproducir, escuchar y compartir sus canciones favoritas, al tiempo en que descubre nuevas canciones. Ideal para los amantes de la música.

Al igual que spotify y otras aplicaciones dedicadas a la reproducción de música vía streaming, Deezer tiene modalidades gratuitas y de pago; las cuales se diferencian entre sí, por opciones extras que pueda tener la versión Premium o paga, que la gratuita no posee.

Por ejemplo la versión gratuita, como en casi todas las aplicaciones gratuitas, contiene anuncios, no te permite descargar canciones para escucharlas sin conexión, la calidad de sonido de esta versión es menor a la de pago y te limita bastante lo que puedes escuchar desde el móvil.

En cuanto a los anuncios que contiene, se podría decir que no son tan frecuentes como en Spotify, aunque eso puede depender de factores como las zonas en la que se encuentren y los acuerdos comerciales que hayan conseguido en dicha zona. Algo que si hay que destacar es que Deezer podría llegar a ser un poco insistente al intentar convertirte en usuario de paga, con sus recordatorios constantes.

Letras de canciones

Algunas de las canciones cuentan con un icono de micrófono que las acompaña, esto significa que la aplicación tiene disponible la letra de la canción. El visor de letras puede que no sea el más atractivo que hayamos visto, pero, funciona. Lo que te evita tener que optar por otra aplicación o página web para disfrutar de la letra de tu canción favorita.

Algunas de las letras se mueven a medida que la canción avanza, otras no, y tendrás que desplazar el texto tú mismo para poder seguir el ritmo de la canción. Las letras de las canciones son cortesía de lirycfind por lo que casi todas las canciones que sean medio populares contarán con su letra.

Identifica canciones

Una función recientemente añadida a la aplicación es la de identificación de canciones. La cual es esta aplicación tiene el nombre de SongCatcher y su ubicación se encuentra en la pestaña “Buscar” desde dentro de la aplicación.

El identificador de canciones funciona relativamente bien, como en la mayoría de estos identificadores, mientras más clara sea la fuente del sonido, más precisa y rápida será la identificación.

Flow

Algo de lo que parece estar muy orgulloso Deezer es de su flow, tanto así, que hasta le han dedicado exclusivamente para ello, una pestaña dentro de la aplicación. Este “Flow” de Deezer son básicamente listas de reproducción generadas especialmente para ti. Para que tengas una idea de lo que son, es más o menos el equivalente a las Daily mix de la aplicación Spotify o los sugeridos de YouTube.

A medida que vayas usando la aplicación, el sistema se hará una mejor idea de lo que te gusta escuchar y lo que no escuchas, y se irán creando algunas listas de reproducción que mezclara un popurrí de canciones tanto viejas como nuevas relacionadas por alguna lógica.

Deezer se jacta, y con razón, de tener en su catálogo 53 millones de canciones, lo que supera por más de 15 millones, a los 35 millones de canciones que anuncia spotify que posee en su haber.

Esto también es relativo porque los artistas y canciones que para unas personas puedan ser básicos y necesarios, para otras personas pueden llegar a ser nulos y totalmente imprescindible. Los números no lo son todo, pero, si nos basamos en el “Más es mejor” sin duda esta aplicación tiene un punto a su favor.

El audio

La calidad de audio en la versión gratuita de Deezer, en su mejor canción, no pasa de 128 kbps, mientras en la versión de pago podemos ver que sube de manera muy considerable a unos 320 kbps. Lo que deja ver claramente las ventajas que conlleva ser usuario Premium. Si llevas toda la vida escuchando tus canciones en formato mp3 de baja calidad, es muy probable que no logres percibir mucha diferencia; pero, si eres de esas personas exigentes y tienes un oído entrenado es posible que te interese el Plan HIFI, el cual ofrece música “Lossless”, pero, para esto necesitas un dispositivo que sea compatible.

Esta aplicación también ofrece dentro de sus funciones, opción de ecualizador, que te permite hacer ajustes en las frecuencias de sonido para aumentarlas o atenuarlas según sea tu gusto o necesidad, pudiendo así, personalizar el sonido en base a tus gustos o a las mejoras y beneficios que puedas darle a la música que escuches.

Otras características

Cabe destacar que esta aplicación se podría incluir en la web 2.0, debido a que los usuarios de la plataforma pueden comunicarse a través de mensajes privados. También cuenta con un blog y hasta con un foro donde pueden comentar y compartir diferentes opiniones tantos musicales como de cualquier otro asunto. De igual manera, la comunidad forma una especie de red social a través del compartimiento de gustos musicales, los comentarios y las fichas de usuario.

Además cada miembro tiene la posibilidad de escuchar las playlist de otros usuarios de la comunidad, puntuarlas copiarlas o hacerse fan, igual que para los artistas y los álbumes. Te permite entrar en contacto en todo momento, con los amigos que también tengan una cuenta en el sitio web o con los fans de los artistas.

Entre las aplicaciones sociales tenemos la posibilidad de subir canciones, siempre y cuando estas no superen los 10 Mb. Estas canciones pasan por una serie de filtros para que sean aprobadas, pero, una vez que sean comprobadas, aparecen disponibles en las listas de los usuarios.

La navegación por la página web es sumamente sencilla, lo que hace que el usuario tenga un fácil acceso a todo lo que quiera buscar. También posee una opción de “pedir canción” en caso de que busques una canción en específica y esta no aparezca.

En resumen, es una alternativa a Spotify

En resumen, se podría decir que la versión para android de Deezer es bastante buena y cumple con la función de ser una competencia o una alternativa a spotify, Apple music o google play music, entre otras. El coste es prácticamente el mismo, la calidad de audio en general es muy similar y las limitaciones de la versión gratuita parecen ser exactamente las mismas. Por lo que Deezer es una buena alternativa a spotify.