Si por alguna razón te has decidido a a saltar a W10 en tu ordenador estarás buscando algún lugar donde poder descargarte Windows 10 ISO.

Una de las ventajas que tendrás al disponer de la imagen ISO es que podrás hacer una instalación limpia de Windows 10 con ella sin tener que actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1. Este tipo de instalación es la que os recomendamos para conseguir el mejor rendimiento en vuestro sistema operativo.

También tienes la opción de actualizar para cuyo caso os recomendamos montar la imagen ISO en una unidad virtual y actualizar siguiendo los pasos.

Descargar windows 10

DONDE CONSEGUIR LA ISO DE WINDOWS 10

Si nos ponemos a buscar a través de Internet podemos encontrar sitios de dudosa referencia que os pueden incitar a entrar a descargaros la imagen de forma gratis descargando un programa desconocido.

Tened mucha precaución con este tipo de páginas puesto que en realidad no os darán la imagen ISO oficial y puede que os instale algún malware o incluso virus.

DESCÁRGATE LA IMAGEN ISO DESDE LA WEB OFICIAL DE MICROSOFT

Desde hace un tiempo atrás la propia Microsoft nos ofrece la posibilidad de conseguir de manera gratuita.

–> Para ello visitad la web oficial mediante este enlace en donde os dará la opción de mediante descarga directa. 




Podréis escoger si deseáis la versión de 32 bits o 64 bits. En caso de poder elegir por vuestra plataforma decidid siempre la versión de 64 bits por seguridad.

Una vez descargado ejecutad el fichero Media Creation Tool para poder comenzar.

En el caso de que tengáis instalado ya Windows 10 os mostrará un mensaje de Windows Update.

MONTA LA IMAGEN EN UN DISCO USB EXTERNO E INSTALA WINDOWS

Os recomendamos guardar la ISO descargada en el disco del ordenador y desde allí montarla en un USB externo. Para ello aseguraos que al menos disponga de 8 Gigas de capacidad. Es una imagen comprimida del sistema operativo ya que Windows 10 una vez instalado os tomará unos 20 Gb de espacio en el disco.

Tener la imagen ISO descargada e instalada en un USB, es muy importante si a futuro tenemos problemas con nuestro sistema operativo al haber dañado algún archivo o tener corrupto el arranque. Si se os produjese esta circunstancia no dejéis de visitar nuestra guía para Reparar Windows 10 donde os lo explicaremos al detalle.