EMULADOR PS2, EN QUE CONSISTE Y COMO CONSEGUIRLO

En el mundo de los gamers hay una gran variedad de opciones para jugar, aun mas cuando te quedas sin tu consola o deseas hacerlo desde tu PC porque se te hace muchísimo más sencillo, ahorras tiempo y recursos o simplemente porque deseas volver a jugar a títulos míticos del pasado.

Usar un emulador ps2 también es buena idea si lo que deseas es experimentar, sacar mas partido a tu PC, y sobre todo para jugar a muchos juegos que no son compatibles con nuestro PC por ser exclusivos de la famosa Playstation.

Ventajas de usar un emulador ps2

Consolas como las de Xbox o los diversos modelos que ha lanzado PlayStation en la actualidad son cada vez más comunes, y por ello el emulador ps2 sigue siendo una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, sobre todo entre el público mas adulto que ha compartido años de disfrute con esta consola superventas.

La principal ventaja de éste dispositivo es que no debes invertir en una PlayStation y los tiempos necesarios para jugar son menores, además de los requisitos, así que debes intentarlo si necesitas tener una mejor experiencia de juego, sacarle brillo a la oportunidad de disfrutar de juegos de todo tipo.

Pasos necesarios para usar un emulador ps2

Utilizar un emulador ps2 en tu PC es una buena idea para distraerte y solo necesitarás cumplir con los requisitos que te pida para operar y luego seguir estos pasos que te detallamos a continuación:

  • El primero es buscar un programa que te permita jugar y leer el emulador de ps2, luego de esto necesitas introducir el DVD donde este el juego que usarás. El mas popular y conocido es el PCSX2

  • Ejecutaremos el instalador del emulador ps2 descomprimiendo las carpetas y siguiendo el proceso de instalación en nuestro PC.
  • A continuación deberás abrir la aplicación y de inmediato tendrás la opción de seleccionar el idioma para jugar. A posteriori deberás seleccionar los plugins que vas a utilizar y ejecutar el emulador ps2, allí se empezará a cargar y configurar para arrancar la partida, además de tener la oportunidad de probar si el juego es compatible. En este punto deberás descargar los títulos que desees jugar para seleccionar desde el emulador.
  • Es importante que hagas la configuración entera, el emulador ps2 y adaptar la potencia gráfica a nuestro equipo en función del potencial de nuestra GPU (Elegiremos y/o probaremos los diferentes Presets hasta dar con el nuestro)

Y a disfrutar!