EMULADORES PARA ANDROID

Nuestra tan adorada infancia, ese momento maravilloso de nuestras vidas en el que nos impresionamos por las más diversas cosas ya es posible revivirlos gracias a los emuladores de android.

Dependiendo de la generación a la cual pertenecemos, poseemos recuerdos más o menos comunes en cuanto a elementos difundidos por todo el mundo. Mientras nuestra fecha de nacimiento más se acerque a la década de los 80 y los 90, nuestras memorias están plagadas de imágenes de las primeras consolas de videojuegos caseras que vieron la luz del mundo.

Atari, SEGA y Nintendo fueron la tríada del momento, con la inclusión de Sony más adelante. Vale la pena revivir nuestras infancias gracias al uso de emuladores de juegos para Android. Sigue leyendo y descubre cómo tenerlos en tu dispositivo móvil.

Qué es un emulador

Es una aplicación (o software) que se encarga de poder ejecutar aquellos videojuegos (o, en algunos casos, programas) que no fueron diseñados específicamente para nuestro terminal.

En este caso, son juegos que originalmente salieron en consolas de sobremesa o portátiles. De esta manera, podemos tener un amplio catálogo de juegos de las más diversas consolas y compañías a nuestra disposición con un único dispositivo. Es hora de disfrutar de los mejores emuladores de juegos para Android.

Cientos de juegos en tu bolsillo: emuladores de juegos para Android

La experiencia de juego en un emulador se ve incrementada, ya que aparte de la portabilidad, también podrás tener a tu disposición herramientas para salvar partidas en consolas donde no podías hacerlo, mejor la calidad de imagen a través de filtros y algunos permiten el uso de cheat codes o trucos con los cuales podrás tener otros aspectos de juego.

 

A continuación, los emuladores de juegos para Android más aclamados por los usuarios. Vale aclarar que todos pueden conseguirse en Google Play.

John Emulators

comenzamos por un paquete que presenta nuestras consolas favoritas de la gran N. John Emulators pone en escena los emuladores de las consolas más importantes de la empresa japonesa. Cada emulador cuenta con dos versiones, pues poseen una versión de prueba gratuita y la versión completa de pago. Este paquete se divide en John NES, John SNES, John GBC y John GBA. Para localizar la versión gratuita, solo debes agregar la palabra “Lite” luego del nombre de la consola. Disfruta con estos emuladores de juegos para Android.

Mega N64

sabemos que en el paquete anterior no se encuentra la gran apuesta de Nintendo para dominar los últimos años del siglo pasado e iniciar el milenio con paso firme: la Nintendo 64. ¡Pero no te preocupes! Mega N64 tiene más que cubierta esta parte. Es hora de que te saques esa espinita que te dejó el no poder completar el Templo del Agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

DraStic

un emulador de la consola más vendida de la historia no podía faltar. Descubre el amplio catálogo juegos para Nintendo DS.

MD.emu

hay una cosa segura, si no eras un fanático de Nintendo, entonces eras un fanático de SEGA. Aún hoy en día se suscitan debates y discusiones para definir cuál mascota es mejor, si Mario o Sonic (al menos en sus inicios, pues el plomero ha envejecido mucho mejor que el erizo azul). Si eras más de SEGA, con MD.emu podrás volver a tener el catálogo de la Genesis (o Mega Drive) a tu disposición.

Reicast

el mundo quedó deslumbrado con la llegada de la PlayStation original, tres cuartos de lo mismo ocurrió cuando llegó al mercado su sucesora, la PS2; sin embargo, hay una consola que superó en calidad técnica a esta última (a pesar de haber llegado dos años antes). El mundo fue cruel con SEGA Dreamcast y pasó a ser la gran olvidada de su generación (sobre todo cuando posteriormente llegó la apuesta de Microsoft, la Xbox original).

PPSSPP

la consola de Sony llegó más tarde al mercado, pero todos los que tuvimos la oportunidad de contar con la PlayStation a finales de los 90 fuimos realmente felices. Spyro, Crash Bandicoot, Final Fantasy y Metal Gear formaron parte fija de nuestro tiempo libre.

2600

si quieres viajar a un tiempo más remoto, es hora de que pruebes este emulador de la Atari 2600. Eso sí, dudamos que tengas muchas horas de diversión jugando al E.T. (porque sabemos que lo vas a probar).

RetroArch

si quieres tener una amplia colección de emuladores y no te importa dedicarle algo de tiempo a su configuración, esta app es para ti. Cuenta con una gran variedad de emuladores de juegos para Android.

Horas y horas de juego

Todo lo que falta es que armes un fuerte en la sala de tu hogar, te prepares tu bebida achocolatada favorita y que te dispongas disfrutar de las horas de juego ofrecidas por los emuladores de juegos para Android. ¡Revive las mejores consolas de tu infancia!