COMO ARREGLAR ERROR «CONTROLADOR DE PANTALLA DEJÓ DE FUNCIONAR»

Cada cierto tiempo la empresa Microsoft ha puesto todo el empeño en innovar, en crear elementos que lo diferencien de tantos sistemas operativos que se han creado, poniéndole elementos sumamente nuevos y llamativos para todos los usuarios, sea cual sea su interés.

En el caso del controlador de pantalla Windows 10 se deben tomar previsiones de manera frecuente, sobre todo cuando son sistemas a los que no se les instale la protección adecuada, porque toda nuestra PC depende de ello, en pro de funcionar de manera correcta y a largo plazo.

Instalar la versión anterior del controlador de pantalla Windows 10

  • Esto es muy importante, debes hacerlo cuando algún complemento falle y no sea compatible con las demás herramientas de trabajo de tu computadora. La manera más rápida de volver al controlador de pantalla Windows 10 es cumpliendo los siguientes pasos:
  • Ve a tu panel de inicio, allí verás un icono u opción que dirá “Administración de dispositivos”, allí es donde debes ir a parar.
  • Allí mismo te darán las opciones de búsqueda y debe aparecer tu dispositivo con el nombre de registro, allí debes presionar en “Propiedades”.
  • Por último debes buscar donde dirá que puedes revertir a la versión anterior de tu sistema operativo, así volverás a tener todo como anteriormente.

Reparar el controlador de pantalla Windows 10

Esto se hace cuando hay un defecto menor en tu computadora, cuando el controlador de pantalla Windows 10 deja de ejercer algunas acciones indispensables para el normal funcionamiento. Lo primero que debes tomar en cuenta es buscar asesoría de expertos, quienes te darán principalmente estas recomendaciones súper útiles, con los siguientes pasos a seguir:

  • De nuevo debes buscar la administración de dispositivos de tu computadora, que esta en el panel de inicio de Windows, indiferentemente del que tengas instalado.
  • Este es el momento cumbre, donde entre las múltiples opciones debes buscar donde dirá “Actualizar controladores de dispositivo”. El controlador de pantalla Windows 10 es parte fundamental, pero también debes actualizar el de tu teclado y otros elementos como los driver.
  • Lo siguiente es buscar el software del controlador en tu equipo, estas opciones aparecen directamente en pantalla así que no es difícil.
  • Te presentarán una lista donde debes elegir el controlador adecuado para tu equipo, eligiendo el hardware que sea compatible.
  • Luego de esto estará listo, tu PC volverá a funcionar.