¿CÓMO SOLUCIONAR ERROR AL ABRIR STEAM?

El 12 de Septiembre de 2003 fue lanzada una plataforma de distribución digital y servicios para jugadores llamada Steam, siendo en la actualidad una de las mas importantes en sus categorías porque cuenta con un funcionamiento impecable para la gran cantidad de usuarios con los que cuenta, probando juegos increíbles. Haremos una breve intro de en que consiste Steam para quien no lo conozca así como resolver problemas de acceso a la app.

Es importante saber que el plato fuerte de Steam son los juegos, que pueden ser comprados directamente en el sitio web o en cualquier tienda física, siendo vinculados a la cuenta que se crea el usuario, pudiendo ser gratuita, luego es allí donde empezaras a invertir en todos los juegos que quieras. Valve Corporation ha destacado con esta creación porque las plataformas para distribuir son muy eficientes, llegando a satisfacer hasta a los jugadores más exigentes y dándole la opción de comprar prácticamente a su gusto, sin ninguna limitación en cuanto a tiempo o en las diferentes modalidades de cuentas.

¿Cómo se ha manejado Steam?

En la actualidad es una plataforma activa, además de estar disponible para Linux, Microsoft, Mac, Playstation y Android, así que opciones es lo que sobran, pero en un principio comenzó como un sistema que permitía añadir servidores a algunos juegos que ya existían y contaban con otros desarrolladores. Luego en 2007 más o menos paso a ser una plataforma de descarga de juegos, demostrando que con esfuerzo siempre este tipo de páginas pueden evolucionar, teniendo en la actualidad más de 142 millones de usuarios activos y que tienen acceso a casi todas las posibilidades que brinda el sistema.

Tanto ha sido el impacto en esto de los juegos que incluso cuentan con un Steam Cloud, donde se guardan los juegos en la nube, como sucede en cualquier teléfono, además allí también puedes almacenar información que ya esta en tu sistema informático, a modo de respaldo. Además contiene una tienda virtual donde se compran juegos y complementos para los mismos, pudiendo enviarlos a una cuenta del usuario en Steam o directamente a la de algún conocido, como un regalo, pudiendo comprar en casi cualquier moneda del mundo para no tener que depender de una ubicación.

¿Qué hago cuando el sistema Steam no me abre?

Esto es algo que puede sucederle hasta al jugador más experimentado ya que ningún sistema es infalible, sobre todo Steam, que pasa por modificaciones y actualizaciones de manera frecuente, gracias a la colaboración de sus creadores o empleados que se encargan de estos procesos. Esto puede suceder por diversas situaciones, pero no queremos plantearte únicamente el porque, sino como solucionar todo lo que puede estar sucediendo para que no se repita. Cuando te de problemas para abrirlo, debes plantearte las siguientes opciones principalmente:

  • Cada computadora cuenta con un sistema operativo distinto, estos sistemas ameritan permisos al instalar cualquier juego o App, mecanismo que Steam también usa con mucha frecuencia. La naturaleza de este problema hace que sea algo muy cotidiano, porque al faltar alguno de estos permisos no te abrirá Steam bajo ningún concepto, lo que a su vez trae una gran frustración. Cuando pase este pequeño problema la solución es hacer que este programa sea un administrador, lo que se logra con solo un clic en el panel de opciones del programa, así puedes hacer que funcione y tendrás los permisos para solucionar otros problemas del programa que puedan suceder.
  • Como clientes principalmente usamos la versión que este disponible en el momento de hacer la descarga de Steam pero también debemos recordar que esta web se actualiza constantemente para dar una mejor oferta y servicio a los usuarios, así como mejorar cualquier falla que pudiese tener en cualquier momento. Al usar versiones anteriores se limita precisamente estas acciones, por eso debemos estar al pendiente de nuestra tienda de programas para hacer las respectivas actualizaciones a tiempo, y en todo caso de que los problemas persistan sólo debemos reinstalar esta aplicación o actualizarla, cosa que con una buena conexión a Internet puedes lograr.
  • Otro tipo de problemas que pueden suceder son los de conexión, es decir, cuando hay problemas con el internet y Steam comienza a fallar. En estos casos hay un margen de acción más amplio para poder conectarnos de nuevo a la aplicación, así que te presentamos los principales:
  • Comprueba que tus antivirus estén funcionando, así Steam podrá trabajar con tranquilidad y no se fuerza, así como también debes actualizar tus navegadores.
  • Desconecta accesos con conexión Proxy, VPN y red Tor, así el programa se conecta a Internet sin intermediarios y trata de siempre usar puertos convencionales para hacer todo esto.