Muchos de nosotros pasamos innumerables horas frente a la pantalla de nuestro ordenador o portátil gaming, y si no tenemos cuidado a la hora de estar expuestos durante horas frente a un monitor podemos terminar con los ojos secos, enrojecidos o hinchados desencadenando tensión ocular y fatiga que a largo plazo terminan convirtiéndose en defectos de la vista, enfermedades graves e incluso la pérdida de la visión.

Por lo que para evitar estos males, se han creado las gafas gaming para poder estar expuestos frente a un monitor durante horas reduciendo al mínimo estos inconvenientes.

FUNCIONES DE LAS GAFAS GAMING 

Las gafas gaming tienen dos funciones principales que son: reducir la cantidad de luz azul que emana la pantalla a través de un filtro instalado sobre la superficie del lente, ya que es la principal causante del daño que pueda afectar a nuestros ojos además de reducir la fatiga visual producto de la larga exposición y crear un enfoque directo hacia el monitor desenfocando ligeramente los objetos que se encuentran fuera de ella.

¿POR QUÉ REDUCIR LA LUZ AZUL?

La luz azul que emiten nuestros monitores gaming posee la frecuencia más alta dentro del rango del espectro visible del ojo humano al igual que la luz ultravioleta, así que al utilizar gafas gaming durante poco tiempo, nuestra vista presentará un rango menor de fatiga además de que recuperaremos el rango normal de parpadeos que es reducido por la exposición de la luz del monitor dando como resultado una mejor salud visual y buen desempeño a la hora de estar frente a nuestro ordenador o portátil.

Además, cabe resaltar que nuestro cerebro asocia la luz azul con el día. Por lo que la exposición prolongada a esta luz a través de los monitores hace que nuestro cerebro reduzca la producción de melatonina que es la hormona encargada de hacer que nos de sueño por las noches. Por lo que la reducción de la luz azul ocasionada por las gafas gaming también nos ayuda a dormir mejor, aunque utilizarlas de día puede inducir el sueño y reducir nuestra productividad al frente del ordenador o portátil.

RAZONES PARA UTILIZAR GAFAS GAMING 

Además de filtrar la luz azul, las gafas gaming tienen otras características que las hacen funcionar como cualquier otro tipo de gafas comerciales, con la salvedad de contar con una cantidad de ventajas específicas que las hace sobresalir de la demás, ya que permite refractar el alumbramiento producido por las pantallas de televisiones y monitores.

  • Cristales de color ámbar

Las gafas gaming cuentan con cristales recubiertos por una tinta de color ámbar que permite aumentar la cantidad de contraste cuando nos encontramos frente a la pantalla de un televisor o monitor. Ya que al aumentar el contraste, los colores serán mucho más nítidos al mismo tiempo que se atenúa el brillo producido por la pantalla o monitor.

Además de esta tinta ámbar, los cristales poseen un tratamiento anti reflejos que añade una protección extra a los ojos permitiendo obtener de 8 a 10% de la luz generada por el brillo haciendo que el texto y las imágenes sean más sencillas de visualizar.

  • Contribuyen a disminuir las dolencias provocadas por la larga exposición a los monitores 

El brillo generado por los monitores y televisores ocasiona no solo fatiga ocular, sino también dolores de cabeza, dolores de espalda y dolores de cuello debido a la tensión generada sobre la vista. Por lo que utilizar gafas gaming después de seis horas continuas frente al ordenador reduce todas estas molestias de manera que se pueda seguir desempeñando la actividad con toda normalidad.

  • Su diseño contribuyen a la salud 

Sus ventajas no solo radican en los cristales, ya que el diseño del marco contribuye a eliminar las molestias ocasionadas tras varias horas frente al ordenador. Si bien los cristales refractan la luz al mismo tiempo que aumentan el contraste, los marcos están especialmente diseñados para adaptarse a la forma del rostro.

Esto permite que circule la menor de aire posible entre los ojos evitando la sequedad ocular que puede traer irritaciones y molestias.

  • Proporcionan ventaja sobre los demás 

Las gafas gaming al poder refractar la cantidad de luz que visualizamos, nos otorga una gran ventaja sobre nuestros oponentes. Ya que al ver lo que muestra el monitor de forma detallada y nítida, podemos detectar las acciones que van a tomar y calcular de una manera mucho más rápida como actuar.

  • Estilo 

Muchas personas desconocen realmente como son las gafas gaming en realidad, lo que hace que eviten su uso. Pero la mayoría de ellas presentan diseños modernos y elegantes que permiten ser usadas en todo momento y no solo cuando estamos frente a la pantalla de un televisor o frente a nuestro ordenador lo que hace que sean un accesorio más de nuestra indumentaria.

DONDE COMPRAR GAFAS GAMING AL MEJOR PRECIO: