¿Puede alguien saber dónde nos encontramos con tan solo tener la dirección IP? Indiscutiblemente!! pues una IP es la dirección que nos asigna el operador al conectarnos a Internet y no es más que una “matrícula” para identificarnos a la hora de navegar. Es por tanto posible que las páginas y servicios sepan desde donde enviamos los datos.

Entre otras posibilidades que brindan las direcciones IP se encuentra la de geolocalizar a una persona en específico, obtener información, como del país, tu ciudad o proveedor IPS.

Todo esto se logra gracias a un geocalizador IP en particular, por ello, hoy hablaremos de tres servicios que permiten conocer todos los datos IP de esa persona que andas buscando…

¿Qué es el geolocalizador IP?

Un geocalizador IP se encarga de obtener la ubicación geográfica real de un dispositivo a través del cual se está accediendo a Internet. El geocalizador IP tiene una gran relevancia en páginas web en donde necesiten métodos para identificar de dónde vienen sus visitantes, y el emparejamiento de las direcciones IP con una ubicación geográfica es uno de ellos.

Por otro lado, el geocalizador ayuda a la seguridad de los propietarios de comercios electrónicos, dado que es una herramienta efectiva para reducir el fraude de tarjetas de crédito en función de la ubicación donde se utilizan y en caso de estar sufriendo un ataque informático, el administrador puede saber desde dónde se está realizando la acción de manera rápida y sencilla.

3 servicios de geolocalizador IP que son realmente maravillosos

Actualmente, existen muchas páginas que brindan servicios de geocalizadores, sin embargo, las plataformas más buscadas son: IP-adress, InfoSniper y MaxMind, ya que son realmente efectivas, ofrecen buenos resultados y lo mejor de todo es que son gratuitos.

  1. IP-adress: esta plataforma es bastante eficaz, completa, sencilla y responden rápido a las consultas, pues desde el momento en el que se abre el servicio, se muestra dónde está el ordenador en el mapa, el IP y otra información de peso como las coordenadas de latitud y longitud, además, se podrá trackear por IP, host o página web.
  2. InfoSniper: Es un servicio rápido y muy fácil de usar; muestra información precisa y necesaria, como el proveedor de servicios, el país, la ciudad desde la que está conectado y los datos Whois, pues tan solo es necesario ingresar la dirección IP y realizar la consulta, y de esta manera la plataforma responde rápidamente.
  3. MaxMind: Es un servicio bastante efectiva al momento de querer consultar diversas direcciones IP a la vez, pues esta plataforma permite consultar hasta 25 direcciones IP a la vez, además, muestra los principales datos de cada IP de una manera rápida y sencilla.

¿Quién se esconde ahora?. Por ello te recomendamos leer este artículo sobre la multa de los P2P.