GUIA DE AMAGO DE PORTABILIDAD VODAFONE

Estamos seguros de que muchos de los que hoy leéis este artículo no sólo tenéis un móvil, sino que lo tenéis con la una de las compañias líderes en nuestro país, VODAFONE. Pues bien, en esta guía que os traemos hoy os vamos a explicar no sólo como realizar un amago de portabilidad en la compañía, sino explicaros en que consiste, para que sirve y que podremos obtener con dicho amago.

¿QUÉ ES UN AMAGO DE PORTABILIDAD EN VODAFONE?

Muchísimos usuarios, por no decir la mayoría viven con su tarifa móvil, su terminal y una cuota mensual que reciben en su banco de la compañía móvil, Felices. Pues bien, hoy vamos a intentar que seáis un poco mas felices aun si cabe y paguéis la MITAD de lo que pagáis actualmente.

Un amago de Portabilidad, no es mas que como el propio nombre indica, realizar un «amago» de marcharnos de la compañía pero sin tener una intención REAL de irnos. Y diréis, ¿Para que voy a hacer esta estupidez?, pues muy sencillo, para obtener unos descuentos que NINGUNA COMPAÑÍA ofrece en el mercado.

¿CÓMO HAGO UN AMAGO DE PORTABILIDAD EN VODAFONE?

Para realizar un amago de portabilidad, tan sólo tenemos que irnos a la web o tienda física de otra compañia, imaginemos por ejemplo YOIGO, y una vez allí navegaremos por el menú web y solicitaremos un ALTA NUEVA portando nuestro número de Vodafone, escogiendo la tarifa mas simple y sin escoger móvil. Metemos nuestros datos, cuenta bancaria, domicilio… y listo. Nuestra solicitud de portabilidad estará en marcha.

Lo que tenemos que cumplir para poder hacer la portabilidad es lo siguiente:

  • Estar al día en pago de nuestras deudas(no tener ficheros negativos en sistema)
  • No tener permanencia en vigor o que está haya cumplido al menos 12 meses

Os comenzará a llegar a vuestro mail y móvil mensajes en este caso de Yoigo diciendo que vuestra portabilidad se ha iniciado y seréis clientes de la nueva compañia en 2-3 días, no os asustéis porque esto se puede cancelar en 5minutos y el proceso que os explicamos no os llevará mas de 30 minutos, con lo cual nos sobran 71horas y 30 minutos.

Estos mensajes no tenemos que hacerle ningún caso, lo que nos interesa es el mensaje de texto que nos llegará de Vodafone indicando «Hemos recibido tu solicitud de portabilidad, ponte en contacto urgente con el número 607 100 199». Este mensaje indica que Vodafone ha recibido la solicitud de que nos queremos marchar a otra compañía y nos quieren retener o contraofertar.

Este departamento es el de RETENCIONES que es diferente del de BAJAS, y es imposible de llegar a ellos a no ser que hagamos una portabilidad, siendo además el que tiene mas potestad para ofrecernos estos macro descuentos, de ahí que sea tan sumamente interesante hacer la portabilidad.

¿PARA QUÉ QUIERO REALIZAR UN AMAGO DE PORTABILIDAD EN VODAFONE?

El realizar este amago de portabilidad como decimos es realmente sencillo y no sólo eso, sino que nuestra factura se rebajará de forma considerable por no decir que podremos estrenar algún móvil de última generación sin coste.

Esto parece una utopía, pero es real, y si llamamos directamente a atención al cliente y nos marcamos el farol hablando con el departamento de Bajas, corremos el riesgo que de nos den de baja o en el mejor de los casos nos ofrezcan un descuento de un 10% despues de 1hora de conversación, así que no dudéis y haced el amago.

 

¿QUÉ CONSIGO REALIZANDO UN AMAGO DE PORTABILIDAD EN VODAFONE?

Imaginemos que tenemos una tarifa RED M por la que pagamos 38€/mes y una tarifa de Fibra por la que pagamos otros 30€, en total son 68€ por ambas. Pues bien, cuando nos pongamos en contacto con el número que nos ha llegado al SMS, tendremos que decir que nos marchamos porque en la otra compañía nos han ofrecido un descuento del 50% en tarifa y Fibra respecto a lo que pagamos ahora y además un terminal de última generación.

Con esta sencilla frase no se andarán con titubeos ya que os ofrecerán directamente durante al menos 12-24 meses un descuento en vuestra tarifa del 40-50% e idéntico en Fibra, con lo que pasaréis de pagar 68€ a 34€, suponiendo un ahorro de coste de 408€/año con lo que podréis compraros el terminal que queráis libre.

También tenéis la opción de pedirle un terminal ya que la otra compañía os lo ha ofrecido, y de este modo os preguntará en cual estáis interesados y os dirá la cuota mensual que os supone el mismo durante 24 meses (con el móvil no hay regateos ya que son tarifas fijas).

Esta opción es interesante ya que normalmente os saldrá mas económico que comprarlo libre, pero la contrapartida es que tenéis que firmar una permanencia de 24 meses con Vodafone, lo cual si no eres un maniático no esta nada mal.

¿CÓMO CANCELO LA SOLICITUD DE PORTABILIDAD?

Todo este proceso es muy Guiado, ya que tan sólo haréis la solicitud de portabilidad a Yoigo en nuestro ejemplo, os llegará SMS de Vodafone, llamaréis y negociaréis con ellos los descuentos en tarifa (si sólo cogemos estos descuentos no tendremos permanencia) y terminal móvil si os interesa (si cogemos móvil tendremos 24 meses de permanencia) y realizar la grabación con Vodafone aceptando la oferta.

Tranquilos porque para cancelar es tan sencillo como llamar a Yoigo y guiarnos por el menú hasta información del estado de mi portabilidad y pedir cancelación. No obstante Vodafone os va a indicar el número al que llamar e instrucciones para cancelar la portabilidad. Con esto habremos terminado, no mas de 30 minutos y descuentos por 2 años a razón de unos 400€ de ahorro/año.

Tened en cuenta que el mensaje de Vodafone puede tardar en torno a 1 día en llegaros.

RESÚMEN CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN AMAGO DE PORTABILIDAD EN VODAFONE

  • Debemos solicitar portabilidad a otra compañía en tienda física o web (más rápido)
  • Esperaremos en torno a 1 día para que nuestra actual compañía reciba la solicitud de portabilidad y nos envíen sms para que los llamemos (si no lo hacemos nos llamarán ellos, así que tranquilos)
  • Debemos estar al día en nuestros recibos y obligaciones de pago para evitar que la compañía a la que solicitamos la portabilidad nos la rechace
  • Cuando estemos ya en contacto y negociación con el dpto. de retenciones de Vodafone, tendremos la opción de coger descuento en tarifa/fibra (no implica permanencia de ningún tipo) y/o coger un móvil (implica permanencia); Los descuentos en tarifa/fibra que nos ofrecerán serán del 40-50%
  • En cuanto hayamos cerrado lo que queremos y hecho la grabación con Vodafone, no debemos dilatar la anulación de la solicitud de portabilidad que hemos realizado a la otra compañía
  • Debemos tener en cuenta que el departamento de retenciones no tiene obligación alguna de ofrecernos nada (aunque lo harán) por lo que sed amables
  • Si hemos cogido móvil y por tanto firmado permanencia con Vodafone durante los 24 meses que exijen, tened en cuenta que Podremos realizar un nuevo amago transcurridos 12 meses y renovar descuentos o coger un nuevo móvil (En este caso es aconsejable anticipar el cobro de las cuotas que nos queden pendientes de nuestro antiguo terminal para no acumular 2 cuotas)

Esperamos haya sido de vuestro interés!