En la época en la que nos encontramos viviendo las redes sociales han logrado posicionarse como unas de las herramientas más importantes de nuestro día a día. Desde nuestro agradable almuerzo, pasando por la ropa que usamos, momentos especiales que compartimos con nuestros familiares, reencuentros con amigos, hasta atardeceres y vistas espectaculares de la naturaleza: hay una gran cantidad de aspectos de nuestras vidas que ansiamos compartir con nuestros seguidores de manera online.

Pero también hay algo de presión –y competencia, se podría decir– en lograr que cada una de las imágenes se vea como si un fotógrafo profesional hubiera intervenido en la captura. Por ello cada vez más nos encontramos buscando diversas plataformas que facilitan el editar fotos online y hoy, precisamente, te vamos a recomendar las mejores que hemos conseguido surfeando en la web.

Las mejores plataformas para editar fotos online

Todo lo que antes debía realizarse pagando e instalando un programa en específico para cada actividad, hoy en día está simplemente al alcance de un clic pues el avance de la tecnología nos ha permitido utilizar la web como el medio para lograr llevar a cabo lo que necesitemos en tan solo unos segundos, incluyendo editar fotos online.

Así pues, sea desde el móvil, tablet o hasta el ordenador, ahora tenemos la facilidad de editar las imágenes que queremos subir a nuestras redes sociales para lograr que se vean mucho mejor y causar un mayor impacto en los seguidores. Después de todo, ¿quién no quiere que su trabajo y mérito se vean recompensados con unos buenos likes?

A continuación, te dejamos las mejores plataformas para editar fotos online que te facilitarán la vida y seguramente te ayudarán a conseguir unos cuantos seguidores más. Eso sí, recuerda que al tratarse de plataformas online no tendrán tantas opciones avanzadas como las que ofrecen otros programas completos (Por ejemplo, Photoshop, el más popular), pero igualmente cumplirán las más básicas.

Photoshop Express

Sin duda, el grande en cuanto a edición de imágenes se refiere y, por lo tanto, no podía quedarse atrás en este auge de la tecnología donde todo se está trasladando al ámbito online. Adobe decide también apostar por ofrecer un servicio para editar fotos online de manera gratuita, pero que aun así contara con la licencia y sello del fabricante original.

Gracias a esto, Photoshop Express posee excelentes características como ser capaz de generar resultados con gran calidad y permitir la previsualización del trabajo. Además, es sencillísimo de usar ya que se han eliminado las capas, tan comunes en Photoshop y que seguramente unos cuantos usuarios extrañarán.

Como punto en contra: los ajustes no se pueden aplicar en zonas específicas de una imagen sino que abarcan toda la fotografía; además, para poder utilizar esta plataforma necesitarás descargar e instalar Flash Player.

Pixlr Editor

Curiosamente, las plataformas para editar fotos online se asemejan muchísimo más a Photoshop que su propia versión exprés. Este es el caso de Pixlr Editor que ofrece una interfaz con las herramientas más utilizadas en Photoshop como son las capas, el historial y la barra principal. Además, también ofrece máscaras, infinidad de filtros, paquetes de fuentes y, en general, una gran cantidad de ajustes esperando a ser utilizados en tus mejores fotos.

Otra de las ventajas de trabajar con Pixlr Editor es que tienes la oportunidad de crear tu propio espacio personalizado de trabajo; es decir, podrás reorganizar las herramientas dependiendo de tu estilo. También existen atajos de teclado y hasta opciones en el botón derecho del mouse.

Como bonus, se ofrece Pixlr Express, un editor mucho más simple para aquellos que no desean complicarse al dar unos retoques rápidos o cambios sencillos a las imágenes.

El problema es que requiere flash y esto puede ser un inconveniente para muchos usuarios.

PicMonkey

Un programa que empezó en gratuito y ahora es de pago. Si te interesa el diseño, además de la mera edición de imágenes, PicMonkey te resultará la mejor opción pues ofrece una gran variedad de herramientas enfocadas en esta dirección. Por ejemplo, posee la utilidad de crear collages con las fotos que desees –cosa que anda muy de moda por Instagram– y también te permitirá diseñar postales, invitaciones, tarjetas de presentación, entre otros.

Dentro de los beneficios está la posibilidad de probar una cuenta premium por un período de 7 días pues no todas las opciones se encuentran disponibles de manera gratuita –una mayoría sí, pero lo relacionado directamente con editar fotos online se encuentra un poco limitado.

En cuanto al método de trabajo, todas las herramientas se manejan de manera muy sencilla y se utilizan capas ordenadas en una ventana independiente, igualmente, todo lo que hayas editado o diseñado podrás guardarlo de manera online para trabajar con ello más adelante, si así lo deseas.

Fotor

Una de las plataformas para editar fotos online más sencillas y simples de usar, pero no por eso de mala calidad. Fotor ofrece opciones tanto para edición como también para la creación de collages y el diseño mismo de diversas imágenes. ¿Qué encontrarás? Efectos especiales, stickers, marcos decorativos, pinceles de retoque y hasta la capacidad de fusionar imágenes con el procesado HDR.

Un punto a favor de Fotor es que, en la opción “Diseño”, se te presentan plantillas que te permitirán adaptar las imágenes que desees crear a las relaciones de aspecto que se requieren en las distintas redes sociales (por ejemplo fotos de portada para Twitter o, más generales, infografías y anuncios).

A pesar de que la mayoría de las herramientas que ofrece se encuentra disponible de manera gratuita, hay algunos ajustes que solo podrás gozar mediante pago previo.

FotoFlexer

Con la llegada de Instagram, lo que más buscamos los usuarios es una amplia gama de filtros que nos permitan subir a la web fotos destacables y que llamen la atención en el mar de publicaciones online. Gracias a FotoFlexer, por fin encontramos la mejor opción pues esta plataforma online ofrece tanto una infinidad de filtros como efectos que, sin duda, resaltarán nuestras fotografías. Además de esto, podremos editar fotos online, colocar bordes o marcos decorativos y hasta crear tarjetas de felicitaciones.

Lo bueno de FotoFlexer es que es completamente gratis –y sin ningún tipo de publicidad– e, incluso, no será necesario que nos registremos. Además, también está disponible en varios idiomas (22 en total), incluyendo el español.

Para importar la imagen editada podrás hacerlo desde tu propio ordenador, una URL o directamente desde algunas redes sociales como, por ejemplo, Facebook.

SumoPaint

Otra de las plataformas que se asemejan al ya conocido Photoshop y que ofrece una gran cantidad de opciones de manera gratuita aunque las más avanzadas requieren de un pago previo de 19$. Por ello, si lo que te interesa es editar fotos online sin realizar cambios muy profundos, no tendrás ningún inconveniente a la hora de trabajar con SumoPaint.

Debido a su parecido con el grande de las ediciones, SumoPaint no decepciona en funcionalidades ya que podrás aplicar filtros, realizar ajustes de tonos, trabajar con capas, editar opacidades; todo lo que utilizarías en un programa de edición estándar pero con la facilidad de conseguir hacerlo en la web y en una interfaz más que cuidada.

Conclusiones

¿Encontraste la plataforma para editar fotos online más apropiada según tus criterios? Recuerda que cada una de ellas estará disponible tanto en móvil, tablet u ordenador con conexión a internet. Así que escoge el dispositivo que desees y comienza a editar como todo un profesional.