HOSTING WEB

Si estás pensando en hacerte una web necesitas como punto de partida un buen hosting. Uno que sea potente, que haga que tu web luego cargue rápido, que sea seguro que…. sí, todo eso que has leído por Internet que hace que uno sea bueno o malo, pero .. ¿y el precio?

Contar con un hosting potente te dará la oportunidad de tener una web más segura y además tendrás más ventajas a la hora de conseguir un mejor posicionamiento SEO.

¿Pero qué es un hosting?

Es un servicio de alojamiento que funciona gracias a ordenadores de gran capacidad y potencia donde es posible alojar ficheros. Éstos se encargan de el procesamiento de datos entre el usuario y la máquina, por tanto cuando tu entras en una web estás conectado a un hosting que aloja los ficheros de dicha web.

Se produce pues un intercambio de datos entre usuario y ordenador y en la medida en que éste último sea más potente y se cuenta con una velocidad más rápida a Internet, el proceso de carga será más o menos rápido.

Tipos de hosting

Hosting gratuito

Este es el tipo de hosting más genérico porque precisamente no haces ningún tipo de pago para utilizarlo. Por contra no suele traer mucha seguridad hacia los usuarios en el momento de almacenar información. Muchos de los hosting gratuitos que te permiten montar una web colocan publicidad en la misma para cubrir los gastos del propio hosting.

Hosting por donación

Cuenta con características especiales, ya que es un alojamiento donde no se debe hacer pago pero las condiciones del servidor son similares a los que permiten pagar. No tienen publicidad y mejoran la seguridad con respecto a los gratuitos. Suelen usarse por comunidades en específico que comparten los datos.

Hosting compartido

Es uno de los más comunes. En este caso el hosting es compartido por varios usuarios, todos usando un mismo servidor para economizar costos, es decir, pagaras menos por un servicio de mayor calidad. Obviamente no todo va ser perfecto, ya que mientras más personas estén conectadas, menos rendimiento y calidad tendrá el servicio.

Hosting dedicado

Es el mejor tipo de hosting y al mismo tiempo el más costoso. En este caso dispones de un hosting (ordenador) para ti sólo con lo que garantizas un mayor rendimiento.

Importancia de elegir un buen hosting

  • Te permite tener un espacio relativamente tuyo, es como alquilar un lugar donde tener almacenados tus archivos y poder acceder a ellos de manera sencilla, como un servicio periférico para que puedas acceder con toda facilidad a los documentos que necesites sin tenerlos en tu PC.
  • El hosting te va a permitir ser más visible, compartir con personas de tu misma rama de trabajo si se trata de un servicio compartido entre varias personas.
  • Cuando tienes un hosting eficiente tendrás menores preocupaciones en cuanto a la seguridad de todo lo que tengas almacenado, ya que el mismo servidor tiene el deber de ser monitoreado las 24 horas del día y resolver ante cualquier caída en el sistema, así que puedes estar seguro de tu información privada.
  • Normalmente son grandes empresas las dueñas de los hosting que te ofrecen asesoría durante el tiempo que tengas el servicio, pudiendo resolver de manera más eficiente cualquier incidente logístico que tengas.

Pros y contras de los hosting

  • Primero vayamos con las ventajas, donde se el hosting es una excelente solución si no quieres invertir mucho dinero en un servidor en casa que sea propio.
  • Te brindan una garantía sobre todo lo que se trata de proteger tu información.
  • En el lado de las desventajas es que siempre necesitaremos asesoramiento y ayuda en caso de tener problemas con el hosting y muchas empresas muy económicas casi no ofrecen servicio técnico.
  • Conforme tengas más necesidades de Hosting el precio sube exponencialmente.
  • El conocimiento técnico es muy importante, ya que debes tener ciertos conocimientos y manejo de términos sobre estos servidores en algunos casos.