LOS MEJORES EDITORES DE VÍDEO GRATIS PARA WINDOWS

Sabemos que en la actualidad los vídeos son los contenidos multimedia de mayor consumo y difusión que hay en Internet. Gracias a las redes redes sociales como Facebook y Twitter que permiten compartir vídeos a plataformas como Youtube o Dailymotion cualquier persona puede dedicarse a la producción y edición de vídeos de una forma muy sencilla.

Si te quieres unir a esta tendencia de creación y edición de vídeos para difundirlos a través de Internet hoy te mostramos los mejores editores de vídeos gratis que puedes usar en Windows de forma online y offline para que no tengas que pagar nada y puedas crear vídeos realmente sorprendentes.

Los mejores editores de vídeo gratuitos para Windows de 2018

 

Lightworks

 Lightworks es un poderoso editor de vídeo que cuenta con una versión gratuita que incluye todas las funciones y características d ela versión de pago con la diferencia de que no se pueden crear vídeos en 4K ni en UHD. Además de que en su sitio web cuentan con una gran variedad de tutoriales.

Descarga: https://www.lwks.com/index.php?option=com_lwks&view=download&Itemid=206

OpenShot 

OpenShot es un editor de vídeo gratuito muy fácil de usar además de ser Open Source, por lo que te permite añadirle funciones adicionales de manera bastante sencilla. En cuanto a sus características principales permite añadir y recortar pistas, añadir animaciones y efectos especiales, multiplexar archivos en un solo archivo de vídeo y convertir vídeos a una gran variedad de formatos.

Descarga: https://www.openshot.org/download/

AVS Video Editor

 AVS Video Editor es un sencillo y gratuito software de edición de vídeos para Microsoft Windows y a pesar de que su interfaz recuerda mucho al extinto Windows Movie Maker, en realidad se trata de una poderosa herramienta que permite rotar, dividir y multiplexar vídeos además de que permite añadir efectos especiales, añadir menús para DVD’s y Bluray’s, modificar las pistas de sonido insertar subtítulos sin contar que posee completa compatibilidad con los archivos más populares de vídeo.

Descarga: http://www.avs4you.com/AVS-Video-Editor.aspx

Wondershare Filmora

 Filmora es uno de los mejores editores de vídeo que se han lanzado para Microsoft Windows y a pesar de ser de pago, cuenta con una versión gratuita que posee todas las funciones básicas y avanzadas además de compatibilidad total con todos los formatos de vídeo existentes con una sencilla interfaz muy fácil de utilizar además de contar con varios complementos y filtros para crear los mejores vídeos del mundo aunque la desventaja es que los vídeos que hagan tendrán una marca de agua con el nombre de Filmora.

Descarga: https://filmora.wondershare.net/video-editor/

Avidemux

A pesar de que nación como un editor de vídeos gratuito Open Source para Linux en la actualidad Avidemux cuenta con soporte para Microsoft Windows y es muy sencillo de usar ya que cuenta con funciones básicas como cortar, pegar, añadir pistas y convertir vídeos entre una gran variedad de formatos.

Descarga: http://avidemux.sourceforge.net/download.html

Kdenlive

Kdenlive es un editor de vídeos que nació para Linux, pero con el paso del tiempo se fueron liberando versiones para Microsoft Windows que ofrecen una gran variedad de funciones y características que nada tienen que envidiarle a costosos editores de vídeo de pago además de que cuenta con un algoritmo muy avanzado de compresión de datos que le permite convertir vídeos sin casi pérdidas de calidad. También incluye un completo manual online para que aprendas a sacarle el mayor provecho.

Descarga: https://kdenlive.org/download/

Blender

Blender es posiblemente el software de edición de vídeos gratuitos más avanzado del mundo, ya que no solo te permite editar y convertir vídeos a una multitud de formatos de una forma muy sencilla, sino que también te permite crear animaciones en 3D desde cero y sin tener muchos conocimientos. Por su naturaleza Open Source, se le pueden añadir muchas más funciones dependiendo de lo que vayas a hacer con él.

Descarga: https://www.blender.org/download/ 

VSDC

VSDC es un completo editor de vídeos gratuito que permite convertir y editar archivos de audio y vídeo además de poder grabarlos en discos sin necesitar otras herramientas de forma no lineal, es decir, que permite crear una gran variedad de vídeos y audios de forma simultánea.

En cuanto a sus funciones cuenta con la posibilidad de cortar y unir pistas, multiplexar y añadir efectos especiales de todo tipo además de que es muy sencillo de utilizar ya que su apariencia es similar a la del extinto Windows Movie Maker.

Descargar: http://www.videosoftdev.com/es/free-video-editor

ivsEdits 

ivsEdits es un editor de vídeo no lineal que te permitirá trabajar con una gran variedad de vídeos en simultáneo con la posibilidad de codificarlos en 4K si tu ordenador lo soporta. Cuenta con una gran variedad de características como cortar, pegar y multiplexar archivos además de agregar animaciones, efectos y filtros además de que permite subir vídeos de forma automática a Vimeo aunque para descargarlo debes registrarte en su sitio web.

Descargar: http://www.ivsedits.com/default/downloads.aspx

Shotcut

Shotcut es un gratuito editor de vídeo Open Source que tiene un extenso soporte de formatos de vídeo. Permite editar vídeos y convertirlos además de añadirles filtros y efectos especiales y también destacar por tener completo soporte para 4K con HDR empaquetado bajo una interfaz bastante sencilla de utilizar.

Descargar: https://shotcut.org/download/

 VirtualDub 

VirtualDub es un programa de edición de vídeo que posee una gran capacidad de compresión sin sacrificar calidad, además de que permite combinar y dividir pistas de vídeo fácilmente. También posee procesamiento no lineal, por lo que podrás editar varios vídeos a la vez y posee la particularidad de que se le pueden añadir módulos y filtros para aumentar sus funcionalidades aunque su principal desventaja es que no posee compatibilidad con el formato MP4.

Link de descarga: http://virtualdub.sourceforge.net/

WeVideo

WeVideo es una completa herramienta en línea de edición de vídeos que ofrece además de poder crear y editar vídeos en una gran variedad de formatos también permite añadir efectos, filtros y la posibilidad de añadir vídeos, música e imágenes de forma gratuita y sin copyright. A pesar de que es de pago, la versión gratuita te permite crear vídeos de hasta 1 Gb en resolución 480p y crear hasta 22 archivos de audio de forma mensual.

Link del sitio web: https://www.microsoft.com/es-es/p/wevideo/9mt7x2km8zsg?ocid=badge&rtc=1

Powtoon 

Powtoon es una completa herramienta de edición online de vídeos bastante sencilla de utilizar. En su plan gratuito te permite utilizar canciones y filtros libres de copyright para que los utilices en tus vídeos, pero solo permite la subida de archivos inferiores a 100 Mb y los vídeos no deben exceder los cinco minutos de duración, pero para editar vídeos para subir en las redes sociales o en Youtube, esta duración es suficiente.

Link del sitio web: https://www.powtoon.com/home/?

Rocketium

Rocketium es una de las mejores herramientas en línea para crear y editar vídeos gratis de una manera bastante sencilla e intuitiva. Entre sus funciones permite rotar, dividir y multiplexar vídeos además de tener a tu disposición una gran cantidad de estilos, filtros, música, clips de vídeo e imágenes libre de copyright.

Es perfecta para crear y editar vídeos para compartir en las redes sociales y Youtube además de que de forma gratuita podrás crear y/o editar hasta 10 vídeos al mes además de poder compartirlos en tu móvil android o iOS.

Link del sitio web: https://rocketium.com/