LOS MEJORES PROGRAMAS GRATIS PARA GRABAR CDS

A pesar de que en la actualidad los CD, DVD y Blu-Ray casi están cayendo a usos restringidos debido a que hay métodos mucho más prácticos para almacenar datos, todavía existen personas que recurren a estos métodos de almacenamiento para disfrutar de sus contenidos en reproductores multimedia, compartirlos con familiares y amigos o simplemente para respaldar sus datos.

Existe una gran cantidad de programas para grabar CD, DVD y Blu-Ray en internet y muchos de ellos son de pago, por lo que no resulta práctico adquirir una costosa licencia para solo grabar unos pocos discos de vez en cuando. Por lo que hemos elaborado esta lista con los mejores programas gratis para grabar CD, DVD y Blu-Ray para que puedas contar sin ningún problema con el clásico y versátil almacenamiento por discos.

DAEMON Tools Lite es un clásico entre los software para “quemar” discos y a pesar de que es la versión gratuita de DAEMON Tools, la misma te dejará grabar datos, crear CD de músicas, películas en DVD y Blu-Ray, copiar discos al vuelo y crear unidades virtuales, pero con la diferencia de que tendrás que lidiar con los molestos ads en la interfaz principal, por lo que para librarte de esto solo debes cancelar de forma opcional unos 5 euros al año o 20 euros para adquirir la licencia de por vida.

  • WinX DVD Author 

WinX DVD Author es un completo software para grabar películas en DVD que te permitirá no solo copiar los discos sino también convertir los formatos a uno que sea compatible con la mayoría de los reproductores caseros además de permitir añadir menús, subtítulos, notas o imágenes estáticas. 

  • IMGburn

IMGburn es otro gran clásico entre los entusiastas de la grabación de discos, ya que gracias a su diseño minimalista y licencia de dominio público podrás grabar CD, DVD, HD DVD, Blu-Ray y otros formatos menos estándarizados. También es completamente compatible con Linux y con casi todas las versiones de Windows que hayan salido, por lo que es perfecto para los amantes de los equipos retro.

  • Ashampoo Burning Studio Free 

Ashampoo Burning Studio Free es una de las mejores opciones libres y gratuitas para copiar discos, ya que además de contar con una interfaz muy sencilla de usar te permitirá grabar CD, DVD y Blu-Ray pudiendo establecer la forma en la que se van a grabar los discos, es decir, si vas a grabar datos, realizar respaldos, CD de música, discos de películas o copiar discos al vuelo.

  • ExpressBurn 

ExpressBurn en su versión gratuita solo te dejará grabar CD, por lo que es útil si solo deseas crear CD de música o utilizas de forma muy frecuente este formato frente a los demás aunque puedes adquirir una licencia Plus que de acuerdo a su plan de pago, te permitirá ampliar sus funciones hacia grabación de DVD y Blu-Ray.

  •  Burnaware 

Burnaware es una sencilla y gratuita aplicación para grabar toda clase de formatos ópticos desde CD, DVD y Blu-Ray hasta Video-CD o HD-DVD. Su versión gratuita puede realizar una gran cantidad de funciones como copia de datos, respaldo, CD de música y películas en DVD o Blu-Ray, pero prescinde de la copia de discos al vuelo.

  •  Alcohol 120%

Alcohol 120% es una potente aplicación para crear unidades virtuales, pero también permite grabar discos en formato CD, DVD y Blu-Ray con una serie de parámetros para copiarlos de la mejor forma posible en base al dispositivo primario en el que va a ser reproducido. No es gratuito en sí, sino que cuenta con un período de prueba de 15 días con todas las funciones básicas y extendidas activadas.

  • PowerISO 

PowerISO es una herramienta creada para crear y administrar imágenes de disco, pero también tiene funciones avanzadas para grabar CD, DVD y Blu-Ray de una forma bastante sencilla que recuerda mucho a copiar archivos a una memoria USB, además podrás crear discos multisesión en lo que les podrás ir agregando contenido de forma progresiva para reproducirlos en cualquier reproductor multimedia, ordenador o Mac.

  • UltraISO 

UltraISO es una de las herramientas gratuitas de grabación de discos más populares del mundo. Dentro de su interfaz minimalista se esconde una gran variedad de opciones y herramientas para copiar discos al vuelo sin importar si presentan rayones debido a que cuenta con un poderoso algoritmo de búsqueda que analiza la superficie del disco en profundidad para recuperar los sectores que puedan estar perdidos y añadirlos a la copia que se está realizando.

  • Easy MPEG/AVI/DIVX/WMV/RM to DVD 

Easy MPEG/AVI/DIVX/WMV/RM to DVD es una aplicación gratuita muy fácil de usar que te permitirá crear películas en DVD y Blu-Ray sin complicaciones. Entre sus funciones extendidas te encontrarás con un útil conversos de vídeos que te permitirá crear discos compatibles con la mayoría de los reproductores multimedia del mercado. También puede generar discos compatibles con PAL, NTSC o SECAM para asegura una máxima compatibilidad con los televisores.