Ya nos encontramos en la era del PS4: el PS3 y otras consolas contemporáneas van quedando, poco a poco, remilgadas en el pasado pues ya se están dejando de anunciar títulos para las mismas. Pero no te desesperes, el mando de tu PS3 aún puede servirte de gran utilidad si lo conectas correctamente a tu ordenador.

¿Que todavía no sabes cómo? No te preocupes, a continuación te explicamos detalladamente, paso por paso, todo lo que debes hacer para tener tu mando PS3 en PC sin ningún inconveniente y en muy poco tiempo.

¿Cómo conectar el mando PS3 en PC?

Dale uso al control de tu vieja consola PS3 –además de pisapapeles– instalándolo en tu ordenador con las instrucciones que te dejaremos a continuación; de esta manera, rescatas un objeto que ya estabas por dejar de usar y te facilitas la vida en todos aquellos otros videojuegos que puedes aprovechar en PC.

En cuanto a instrumentos, solamente necesitas uno bastante sencillo: un cable USB. Recuerda que el mando, a pesar de ser inalámbrico, incluye su propio cable para que puedas cargarlo así que seguramente ya cuentas con esta parte. De no ser así, estos accesorios suelen tener precios muy económicos e, incluso, podrías optar por una imitación pues solo lo necesitarás por un momento.

Pasos para usar el mando de PS3 en el PC

  1. Lo primero que debes hacer para conectar tu mando PS3 en PC es acoplarlo mediante el cable USB y así Windows, automáticamente, comenzará la instalación y actualización de los drivers necesarios, estos son: .NET Framework 4.0, Visual C++ y Xbox 360 PC. Lo más probable es que todos –o la mayoría– ya los tengas instalados en tu ordenador (el driver de Xbox, por ejemplo, ya deberías tenerlo si manejas el sistema operativo Windows 10).
  2. Descarga SCP Toolkit en su última versión, luego ejecútalo para que inicie la instalación (cuando esto termine, se te pedirá que abras el programa pero simplemente se iniciarán drivers adicionales). Ahora sí, ejecuta la instalación y se abrirá una nueva ventana en la cual deberás asegurarte de que todas, todas, las casillas estén seleccionadas. Luego, en el menú desplegable llamado “Choose DualShock 3” deberás buscar y escoger el control DualShock 3. Cliquea “Instalas” y listo.
  3. Aunque el control ya está instalado correctamente, hay un paso extra que te servirá para configurar diversas opciones referentes al mismo: crear un perfil en ScpToolkit para poder usar Profile Manager y Setting Manager, donde tendrás acceso a configuraciones avanzadas.

¿Listo para jugar con tu mando PS3 en PC? Recuerda que, técnicamente, estás trabajando con un driver de la consola Xbox así que sé cuidadoso cuando te pidan, por ejemplo, que pulses la tecla X pues realmente deberás usar cuadrado.