Gracias a los nuevos avances en las tecnologías de transmisión de datos inalámbricos, con los altavoces bluetooth es posible tener unos altavoces que se precien de aprovechar estas tecnologías (específicamente la Bluetooth) para brindar más comodidad y practicidad a la hora de utilizar, debido a que evitan recurrir a cables que pueden enredarse y sufrir daños, sin contar que suelen hacer más aparatoso el conjunto.

Es por ello que hoy en día podemos disfrutar de todos los beneficios de un sonido de altísima calidad en una gran variedad de altavoces Bluetooth que se adapten a nuestros gustos y necesidades, ya que para gustos hay colores además de que no todos los altavoces Bluetooth son iguales. Así que por ese motivo repasaremos cuáles son los aspectos más importantes a la hora de elegir un par de altavoces Bluetooth que se adapten a tus necesidades de acuerdo a lo que ofrecen y los mejores modelos del momento.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR EL MEJOR ALTAVOZ BLUETOOH EN 2018

Si bien la calidad y la potencia del sonido de los altavoces es un factor determinante a la hora de comprarlos. Los altavoces Bluetooth deben tener una serie de características y funciones básicas en común sin importar la marca o el modelo que sean.

Por lo que una de estas características básicas es que el altavoz Bluetooth posea completa compatibilidad con las diferentes versiones del estándar Bluetooth a fin de que pueda funcionar con cualquier dispositivo sin inconvenientes, ya que la comunicación a través de Bluetooth ha experimentado una evolución muy marcada con el paso del tiempo trayendo consigo mejoras en la calidad de la transmisión de datos, así como también su velocidad y optimización de la energía que consume durante el proceso dando como resultado diversos estándares Bluetooth para cada dispositivo de acuerdo a sus necesidades.

 

Actualmente la versión más extendida del Bluetooth es la versión 4.1, por lo que es imprescindible que el altavoz Bluetooth a elegir sea compatible por lo menos con la versión 2.1 además de tener compatibilidad con A2DP de manera que el emparejamiento sea óptimo a la hora de conectarse con dispositivos que tengan una versión más actualizada del estándar.

Además de la versión del estándar Bluetooth, los altavoces deben contar con una serie de botones con funciones de encendido, volumen, emparejamiento, control de pistas o balance para brindar cierto grado de comodidad sin tener que recurrir a controlar el teléfono móvil, tablet o el ordenador, y en el caso de los sistemas de altavoces Bluetooth para el hogar, es conveniente que tengan un mando a distancia como cualquier otro sistema audiovisual.

Es muy importante que el altavoz Bluetooth cuente con una batería recargable, ya que de lo contrario no podrían utilizarse en todas partes. Sumado a esto, es conveniente de que la batería tenga al menos 8 horas de autonomía de manera que puedan utilizarse sin preocupaciones. Sin contar que es necesario saber cuanto tiempo dura en recargar la batería al máximo, ya que algunos altavoces Bluetooth tienen períodos de carga muy lentos.

Es conveniente de que los altavoces cuenten con conexión USB y Micro USB para conectarse a diversos dispositivos en caso de que no posean conectividad Bluetooth, además de que así se pueda cargar la batería interna con suma facilidad. Cabe destacar que algunos modelos cuentan con los conectores propietarios de Apple y de Samsung para facilitar la conexión a sus dispositivos móviles.

DISEÑO Y CALIDAD ALTAVOCES BLUETOOH 2018

El diseño es un factor clave a la hora de elegir altavoces Bluetooth, ya que debemos asegurarnos de que puedan utilizarse en espacios exteriores, por lo que hay que revisar el acabado de los materiales de los que están hechos de manera que puedan resistir posibles golpes accidentales o daño a los botones.

Además de que es importante que los speakers cuenten con una membrana protectora de plástico o tela para protegerlos de la intemperie. No menos importante es revisar si son resistentes al agua y si poseen un peso reducido, de manera que puedan ser transportados a cualquier lugar con suma facilidad y sin necesitar ningún tipo de ayuda.

Aunque pueda parecer una obviedad porque estos altavoces emiten sonido, es importante que este cumpla un mínimo de calidad y de nitidez para que lo que sea que estemos escuchando sea aceptable y satisfactorio. Al haber una gran variedad de modelos con uno o dos altavoces, es importante que cumplan con los siguientes factores para brindar una experiencia satisfactoria

POTENCIA, RANGO E IMPEDANCIA ALTAVOCES BLUETOOH

Una potencia ideal que se encuentre por encima de los 85 decibelios, ya que si es menor a esta cantidad, difícilmente podremos escuchar el sonido que emiten en espacios abiertos, mientras que el rango de frecuencia tiene que estar ubicado entre los 60 y 20.000 hertzios para brindar una calidad auditiva satisfactoria mientras que la impedancia debe ser de por lo menos 4 Ohmnios para evitar saturaciones al subir el volumen de los mismos.

MEJORES ALTAVOCES BLUETOOTH 2018

Ordenaremos 3 modelos por precio y cuya relación calidad-rendimiento-precio es de las mejores del mercado actualmente:

JBL Go

Actualmente es imposible encontrar en el mercado un altavoz bluetooth de primera marca como es JBL a este este precio ni con la calidad que nos ofrece esta marca de sonido premium. La única pega es que tiene tan sólo 3W y 5 horas de autonomía, si bien, es perfecto para viajes y amplificar sonido de nuestra tablet, móvil así como para cualquier tipo de viajes, playa…

 

 

 

 

 

 

 

Vtin Punker

Es un altavoz de los más baratos del mercado y que si bien no es un altavoz para los sibaritas del sonido, si que cumple perfectamente con su cometido con una notable calidad y diseño. Se trata de un altavoz bluetooth estéreo de 20W con radiador pasivo y una autonomía de unas 25-30 horas

 

 

 

 

 

 

 

 

Bose SoundLink Mini II 

Esta es la mejor opción de nuestra lista de recomendaciones de mejores altavoces Bluetooth para este 2018, como también lo es su precio lógicamente. Como pros tendremos una calidad de Sonido excelente y graves profundos, manos libres para llamadas, 16h de autonomía y muy fácil emparejamiento.

Precio: EUR 145,00
Precio recomendado: EUR 189,95