MEJORES CANALES PARA VER PELÍCULAS EN YOUTUBE GRATIS

Hoy os vamos a enseñar como Ver películas YouTube gratis, ya que como imaginaréis no es cosa fácil debido a los problemas legales que obligan a los canales a borrar los vídeos. No cualquier usuario sabe subir una película y menos sin violar los derechos de autor, por lo que no es nada sencillo encontrar películas y poder disfrutarlas sin que YouTube las elimine del canal.

No obstante, esta es una buena alternativa a las películas de DVD o Blu Ray alquiladas ya que supone un ahorro de tiempo y dinero. La buena noticia es que ahora existen varios canales que te ofrecen películas totalmente gratis y sin problemas de derechos de autor. A continuación os presentamos una lista de canales para ver películas You Tube gratis.

Cómo ver películas YouTube gratis

Hoy en día YouTube cuenta con una gran cantidad de canales donde puedes ver el mejor cine en la comodidad de tu hogar y sin el inconveniente de tener que borrar las películas por derechos de autor, aunque como todo en la vida, muchos canales a veces suben contenido protegido que Youtube lógicamente se ve obligado a eliminar por infringir estos derechos.

Hay canales que te ofrecen infinidad de géneros, desde comedia hasta terror. Estos son los más comunes:

VideoXian

Es una de las más populares, con 100 películas completas en español, además de 100 películas animadas. CANAL

Kiss Tube

Cuenta con 988 vídeos de todos los géneros y para todos los gustos. CANAL

Jonchic2002

Si lo que buscas es una buena película de ciencia ficción, tienes esta canal que cuenta con casi 450 vídeos. CANAL

Gnula

Si eres fan del cine mas actual este es el canal ideal para ti. Es uno de los top de Youtube y dispone de centenares de películas, motivo de que tenga tan elevado nº de suscriptores. CANAL

The1kaos

Este canal te ofrece películas de todos los géneros, con 680 vídeos, además de una lista con películas de acción y aventuras. CANAL

Cómo encontrar películas YouTube gratis de dominio público

Lo primero que debes saber es que en YouTube solo vas a encontrar películas de dominio público, es decir que sus derechos de autor expiran al pasar 50 o 70 años de la muerte del autor, por lo cual es más fácil encontrar películas antiguas que películas actuales.

YouTube cuenta con varios canales especializados en películas de dominio público como Cine español clásico que reúne lo mejor del cine español de antaño. Si prefieres la animación tienes el canal Dibujos animados gratis en el dominio público. Y, por último, Legalmente Gratis, que contiene varios géneros de dominio público o con licencia Creative Commons.

La productora Paramount también cuenta con un canal llamado The Paramount Vault, que ofrece películas más actuales, aunque algunas no está disponible en ciertos países. También existe el canal de la distribuidora española Cinetel Multimedia, que ofrece grandes títulos. Y para los fanáticos del Manga, Selecta Visión cuenta con el canal Manga donde puedes encontrar capítulos de las mejores series japonesas.

Alternativa a películas YouTube gratis

Si no te convencen estos canales para ver películas YouTube gratis y deseas tener una película contigo sin necesidad de acceder a un canal de YouTube, tienes la opción de comprarlas o alquilarlas desde YouTube Películas, es una especie de tienda que cuenta con los títulos más actuales. Sin embargo no es una opción económica, ya que los precios oscilan entre los 14 o 17 euros dependiendo de la calidad. Ahora bien, si solo deseas alquilarla te costará 3 y 4 euros para las versiones SD y HDv. El plazo para entregarlas es de 30 días.

Para comprar o alquilar una película haz click en el título que deseas. Verás el trailer y a la izquierda verás unos botones azules con los precios de acuerdo a la calidad. Selecciona la que prefieras. Solo podrás alquilarla si el precio es menos de 4 o 5 euros, de lo contrario solo estará disponible para la compra. Paga con PayPal y tendrás tu película para ver cuando quieras o por un tiempo limitado. Debes saber que una vez que reproduzcas la película, en caso de que la hayas alquilado, tienes 48 horas para terminar de verla.

Como puedes ver, hay opciones más allá de invertir dinero en un cine. Con solo tener una buena conexión a internet puedes transformar tu casa en una verdadera sala de cine. Los derechos de autor ya no serán un impedimento para disfrutar del mejor cine en casa. Con estos nuevos canales de YouTube puedes encontrar una gran variedad de clásicos en la mejor calidad.

De esta manera, YouTube ha ido reemplazando la televisión y los reproductores convencionales con su infinidad de vídeos y opciones para hacer la experiencia más entretenida. Hay una gama de canales para complacer a todos los gustos y edades. Así que después de leer este tutorial solo te queda preparar palomitas y elegir entre el amplio catálogo de películas que nos ofrecen estos entre otros muchos canales de la filial de Google.