Los videojuegos tienen una larga trayectoria en el mundo y no es de extrañar que se hayan adueñado también de los navegadores debido a que se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil sin tener que descargar nada.

Aunque en principio eran títulos con una calidad bastante pobre, gracias al crecimiento de las velocidades de los servicios de internet, estos juegos han experimentado una evolución tan grande que en la actualidad compiten con juegos para ordenadores y consolas en lo que a entretenimiento se refiere, eso sí, salvando las distancias ya que no es para nada comparable ni en gráficos, ni en fluidez ni en otras decenas de cuestiones.

En esta guía os presentamos una completa lista de 7 juegos de navegador que que te harán pasar horas de diversión sin descargas: 

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JUEGOS DE NAVEGADOR QUE PODEMOS ENCONTRAR?

RuneScape 

Este fantástico MMORPG medieval tiene lugar en la tierra de Gielinor y ha desplazado completamente a World of Warcraft como el videojuego de rol masivo más popular del mundo, ya que cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados.

En RuneScape podremos crear nuestro propio personaje completamente personalizado para recorrer esta mágica tierra buscando nuestras propias metas y objetivos, ya que podemos seguir la trama del juego (que dicho sea de paso es actualizada semanalmente por los desarrolladores del juego), enfrentarnos contra otros jugadores en combates PvP, realizar búsquedas épicas o simplemente tener una vida común y corriente como comerciante, agricultor o herrero.

Cabe resaltar que los jugadores con membresía Premium tienen más opciones de personalización de sus personajes, acceso a armas y armaduras exclusivas además poder construir su propia casa. Runescape funciona perfectamente en Firefox, Opera e Internet Explorer, mientras que el soporte para Google Chrome fue retirado debido a problemas con su plataforma.

Tribal Wars 2 

Tribal Wars 2 es la lógica continuación de un título que fue desarrollado como un hobby por Eike y Hendrik Klindworth, junto a Michael Zillmer. Pero Tribal Wars 2 es uno de los juegos multijugador online de estrategia en tiempo real más populares del mundo.

En Tribal Wars 2 debemos construir un poblado y desarrollarlo hasta poder convertirlo en un reino, por lo que la dedicación y la paciencia son factores claves en este juego, además de atacar otros poblados, reinos y formar alianzas estratégicas en pos del beneficio mutuo o para sumar fuerzas para atacar otro reino.

Por lo que también es sumamente importante entrenar a la perfección al ejercito para que puedan saquear otros poblados y reinos además de fortalecer nuestro castillo para evitar ser vulnerables ante el enemigo. También cuenta con un modo espía para saber en todo momento que es lo que traman los demás jugadores.

Tribal Wars 2 funciona en Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y Opera además de que también funciona sin problemas en Safari y en una gran cantidad de navegadores. También está disponible como app para Android e iOs.

Forge of Empires 

Desarrollado por InnoGames en el 2012 y con más de 10 millones de usuarios activos. Forge of Empires es un juego de estrategia en tiempo real en el que debemos crear un imperio desde el principio de los tiempos e ir avanzando a través d ela historia.

Nuestra aventura comienza desde la Edad de Piedra, luego paramos a la Edad de Bronce, Edad de Hierro, la Alta Edad Media, El Medioevo, Baja Edad Media, la Edad Colonial, la Era industrial, la Era del Progreso, La Edad Moderna, la Edad Post Moderna, la Edad Contemporánea, la Era del Mañana, la Edad del Futuro, La Edad del Futuro Ártico y la Edad del Futuro Oceánico.

Pero para avanzar de era debemos realizar ciertas investigaciones en materia de tecnología al mismo tiempo que expandimos nuestro territorio, hacemos pactos y alianzas con otros imperios o simplemente los atacamos en enfrentamientos PvP que por cierto están restringidos a uno por día a fin de evitar ensañamientos. Y para añadir más realismo a la jugabilidad, se incluyen festividades como Halloween, Carnaval, Navidad o el cumpleaños del juego.

Forge of Empires funciona en una gran variedad de navegadores comerciales como Opera, Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y Safari además de Android e iOs.

Drakensang Online

Este juego es una continuación directa de Drakensang: The Dark Eye y Drakensang: The River of Times desarrollados por Radon Labs para Microsoft Windows y que ahora traslada su fantasiosa acción medieval a los navegadores en donde se convirtión en uno de los pocos MMORPG europeos más populares del mundo con poco más de 35 millones de usuarios activos.

La historia transcurre en Duria que es una tierra al estilo de la Europa de la Edad Media en donde tras haber elegido alguna de las clases disponibles (Magos del Círculo, Guerreros del Dragón, Cazadores o Mecánicos a vapor) pueden vivir una aventura en solitario o en multijugador a través de alianzas, cofradías y pactos.

Cabe destacar que este título por sus características guarda ciertas similitudes con la saga Diablo de Blizzard, pero reobza de mucha personalidad propia gracias a su cautivante historia y modos de juego, además de tener un estilo visual más propio de una consola de videojuegos que de un juego para navegador. Drakensang Online funciona en Firefox, internet Explorer, Google Chrome, Opera e iOS.

Farmerama 

Farmerama fue realizado por BigPoint que es un estudio alemán dedicado a desarrollar juegos para navegadores en el que debemos administrar nuestra propia granja con más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Al principio del juego comenzamos con una pequeña granja que debemos acomodar para ponerla en funcionamiento y que nos aporte ganancias, por lo que debemos cumplir ciertas misiones y requerimientos para ir mejorando poco a poco nuestra granja.

También podemos establecer relaciones e intercambios con otros jugadores para ir avanzando de nivel, aunque para ello debemos ir a la ciudad para realizar cualquier cosa que necesitemos además de comprar lo que necesite nuestra granja.

Farmerama tiene 100% de compatibilidad con todos los navegadores existentes para cualquier sistema operativo.

Agar.io 

Agar.io es uno de los juegos para navegadores más populares del mundo, con más de 20 millones de usuarios y fue desarrollado por el brasileño Matheus Valadares en el año 2015 siendo completamente gratis.

Nuestro periplo comienza siendo una pequeña célula que debe crecer y alimentarse mientras evitamos que otras células nos consuman, por lo que debemos recorrer todo el mapa comiendo unos pequeños puntos de colores que se encuentran repartidos por todo el lugar.

Una vez desarrollados, podemos alimentarnos de otras células más pequeñas aunque también debemos tener cuidado de los virus, que son elementos que nos destruyen múltiples pedazos haciendo que tengamos que comenzar desde el principio nuevamente. Nuestra célula puede ser personalizada a gusto mediante el uso de skins.

Agar.io puede ser jugado en Firefox, Google Chrome, Internet Explorer y Opera demás de Android e iOS.

DragonBone Dinasty 

Desarrollado por el estudio chino R2 Games tenemos este sorprendente MMORPG ambientado dentro de la cultura asiática y todo su misticismo.

La trama nos explica que el Rey Magnus que es el soberano del infierno ha llegado a la tierra a traer caos y destrucción, por lo que un grupo de héroes deberá enfrentarse a el y a sus ácolitos para traer la tan ahnelada paz. Para ello solo tenemos que elegir entre tres clases (Hechicero, Bárbaro y Pícaro) para emprender esta travesía. Cabe resaltar que el sistema de combate es 3 vs 3, por lo que reclutar aliados es un elemento clave en este juego.

DragonBone Dinasty es completamente compatible con todos los navegadores de la actualidad, ya que siempre lo están actualizando y mejorando para tener mayor estabilidad.