¿Qué son las Plataformas de Juegos Digitales?

En la práctica, una plataforma es la que sirve como base para funcionar determinados módulos. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.

En el caso de las Plataformas de Compras de Juegos Digitales, son los distintos tipos de dispositivo en los que se ejecutan los videojuegos. Los cuatro tipos de plataforma más populares son el PC, las videoconsolas, los dispositivos portátiles y las máquinas árcades.

El PC por lo general puede ser el más potente ante cualquier consola del mercado. Los PC más potentes son los que soportan modos gráficos con resoluciones y efectos de pos procesamiento gráfico muy superiores a cualquier consola.

Los navegadores web nos suministran un entorno multiplataforma para videojuegos diseñados para ser reproducidos en un amplio espectro de hardware desde ordenadores personales y tabletas hasta teléfonos inteligentes.

Esto a su vez ha generado nuevos términos para calificar clases de juegos basados en navegador web. Estos juegos pueden ser identificados en base al sitio web que aparecen, como con los juegos de “Facebook“. Otros se nombran basados en la plataforma de programación utilizada para desarrollarlos, como Java y juegos Flash.

Unas Plataformas de Compras de Juegos Digitales o tienda virtual son un sitio web, el cual vende productos o servicios y por lo general, tienen un llamado carrito de compras asociado a la misma. En el comercio electrónico ha sido de gran beneficio para pequeñas y medianas empresas, ya que pueden tener como valor agregado una tienda abierta para todo el mundo a un costo más bajo con la inversión que debería realizar para llegar a más lugares con diferentes sucursales.

Incluso pequeños comerciantes se pueden ver muy beneficiados de tiendas virtuales a la medida, prediseñadas, donde solo escogen su plantilla y publican sus productos.

Normalmente, las Plataformas de Compras de Juegos Digitales o tiendas en línea tienen distintas formas de pago para que el cliente pueda acceder sin problemas como el sistema de tarjetas de crédito o el pago contra entrega, este último es el pago al momento de entregar el producto en el domicilio del cliente, también algunos ocupan la transferencia bancaria o el pago contra reembolso.

Tipos de Plataformas de Compras de Juegos Digitales

La actividad de Plataformas de Compras de Juegos Digitales o las tiendas virtuales se da a conocer como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente ventas a distancia, disponiendo el comprador de una serie de derechos en la contratación de estos servicios o productos a distancia.

Dependiendo de quién sea el destinatario de sus servicios o productos, se habla de:

  • B2C (Business to Consumer): venta para consumidores finales
  • B2B (Business to Business): venta para otras empresas
  • B2A (Business to Administración): venta para administraciones públicas

Y un largo listado de combinaciones de 2 y 3 letras, que incluyen a empleados, y otras instituciones.

¿Cuáles son las mejores Plataformas de compras de juegos online?

Steam

En la actualidad esta se convierte en la mejor tienda para poder realizar la compra de juegos de pc online, esta comenzó como una plataforma de Valve, la cual comenzó vendiendo exclusivamente sus propios juegos, pero, poco a poco, permitió el ingreso de títulos de terceros. En la actualidad, uno de los motivos por los cuales esta Plataformas de compras de juegos online en una de la mejores, es por su extenso catálogo, se dice que tiene el catalogo más grande de todos.

GOG

Los videojuegos no es algo reciente, y para muchos los juegos clásicos son realmente importante, dado que son los juegos con los que crecieron, para muchos son los primeros juegos que jugaron e incluso se convierten en los juegos con los que aprendieron a jugar, estos juegos retro, tienen su espacio en esta página, permitiendo comprar juegos de pc antiguos, en especial si son juegos entre los 90 y primeros años del 2000, pero, esta página genera las adaptaciones necesarias, para que se pueda jugar en la actualidad.

Green Man Gamimg

Y es que pueden encontrarse descuentos de hasta el 30% en lanzamientos recientes, y que llegan al 90% en el caso de títulos que lleven más tiempo en el mercado. También recompensan a sus seguidores en Twitter y Facebook con frecuentes códigos descuentos exclusivos.

Humble Bundle

En Humble Bundle eres libre de pagar lo que quieras por cada juego (normalmente pertenecen a desarrolladores independientes), aunque si alcanzas ciertos umbrales puedes conseguir más juegos y diversos bonus.

io

Esta es un de las plataformas, las cuales se crearon para los títulos más pequeños, aquellos que se encuentran en ascenso, dado que el mercado de los videojuegos es bastante fuerte, y mantenerse o llegar un buen estatus es bastante difícil.