MI PC SE RALENTIZA MUCHO AL HACER CLICK DERECHO – SOLUCIÓN

En los últimos años hay una situación que se repite a infinidad de usuarios y es el hecho de que al pulsar el botón derecho de nuestro ratón para abrir un menú contextual de cualquier carpeta o archivo, nuestro equipo se queda pensando 1 desesperante minuto, pues no seáis incautos y seguid leyendo que os lo solucionamos!

CAUSAS DE NUESTRO PC LENTO AL PULSAR CLICK DERECHO

Las causas de esta ralentización pueden ser muchas realmente, pero por norma general y siguiendo la lógica, nuestro PC se ralentiza en este caso al pulsar el botón derecho de nuestro ratón sobre un archivo, lo cual quiere decir que alguno de los programas que tiran de este menú contextual que se abre normalmente al clickar botón derecho, nos está generando conflicto.

Por ello y aunque se puede hacer de manera manual por código, es bastante mas sencillo con una aplicación que hemos localizado para este menester y que os presentaremos a continuación, llamada ShellExView Extension, la cual va a automatizar y simplificar al máximo todo el proceso, y como siempre intentamos en PC PRO, os lo vamos a poner fácil y solventable por parte de cualquier usuario independientemente de su experiencia informática. Vamos a ello.

SOLUCIÓN DE NUESTRO PC LENTO AL PULSAR CLICK DERECHO

Lo primero de todo que debemos hacer es descargar el programa ShellExView el cual es gratuito y que será el vehículo que usaremos para solventar este fallo de Windows.

Una vez lo hayamos instalado, ejecutamos el programa y abrimos en paralelo el administrador de tareas de windows (Control+Alt+Suprimir), el cual dejaremos abierto en paralelo por si se nos cierra el explorer (explorador de windows) y tenemos que reiniciarlo; Si se diese el caso, tan sólo tenemos que pulsar en el admin de tareas en “archivo” y “Ejecutar” y escribiremos explorer.exe y listo, volveríamos a tener nuestro escritorio operativo, aunque no debería ser necesario.

Este programa lo que hace básicamente es listarnos todos los programas que tiran del menú contextual que nos aparece cuando pulsamos el botón derecho, y uno de ellos es el causante de esta ralentización. Cuando abrimos el programa podemos comprobar que aparecen muchas líneas en rosa y otras no, pues OJO! las que NO están en rosa no las toquéis porque pertenecen al sistema, si bien las rosas son de aplicaciones que hayamos instalado(Winrar, Acrobat reader, Nvidia…).

Pulsamos en el menu en “options” y en “Filter by extension type” y activaremos la opción “Context Menu” pulsando ok a continuación, y nos listará todas las aplicaciones. A posteriori iremos deshabilitando una a una de las líneas ROSAS para ver cual es la que nos genera el conflicto (normalmente suelen ser el Acrobat Reader o Winrar), pulsando sobre la línea click derecho y Disable Selected Items.

A continuación nos vamos a Options de nuevo y a Restart Explorer para reiniciar nuestro explorador. Esperamos unos segundos y nos vamos a cualquier carpeta/archivo de nuestro sistema pulsando click derecho para ver si se ha solucionado. En caso de que no, volvemos al programa y probamos con otra linea rosa repitiendo el proceso hasta que demos con la extensión que nos generaba esta ralentización.

Y esto es todo, esperamos haberos resuelto el conflicto. Hasta la próxima