montar imagen iso

Es muy posible que te hayan pasado un sistema operativo o programa en un fichero ISO y no hayas sabido cómo montar la imagen en tu ordenador. Hoy vamos a explicar como con un sencillo programa en su versión gratuita podremos montar la imagen para que el ordenador lo reconozca y puedas usarlo como si del DVD original se tratara.

Esto será especialmente útil por ejemplo cuando hayamos terminado de montar nuestro ordenador y tengamos que instalar Windows desde un USB.

QUE ES UNA IMAGEN ISO

Las imágenes ISO son copias de los CD o DVD originales simplificadas en un sólo archivo.

Este único fichero que contiene toda la información de manera idéntica que la fuente original. El formato del fichero es nombre.ISO y necesitaremos de un programa para poder abrirlo como si de un DVD original se tratara. Para ello necesitaremos “montarlo” en un lector virtual.

programa para montar ISO

QUE PROGRAMA GRATUITO USAR PARA MONTAR IMÁGENES ISO

Lo único que necesitaremos para poder montar el fichero o imagen ISO es un programa. Existen numerosos programas de pago en Internet pero hoy os vamos a recomendar el que usamos en PCPRO y además cuenta con versión gratuita.

Hablamos de daemon tools lite, que en su versión “lite” gratuita nos permitirá crear una unidad virtual y montar la imagen que queramos.

PASOS PARA MONTAR UNA IMAGEN ISO

En estos sencillos pasos configuraremos y podremos montar la imagen en pocos minutos.

Paso 1, descargar el programa.

Para ello podéis directamente hacer clic aquí. Veréis que un fichero pequeño en tamaño.

Paso 2, instalación.

Escogemos licencia gratuita con publicidad. Ahora es cuando realmente se descargará todos los ficheros necesarios para su completa instalación.

instalacion daemons tools

Una vez esté instalado ya pasará a ser uno de los programas que por defecto se nos cargará en memoria cada vez que arranquemos el ordenador. Recordad que para optimizar el PC os recomendamos revisar los programas que se cargan al inicio.

daemon instalado

Paso 3, añadir unidad virtual.

Para ello dentro del programa vamos a imágenes y añadir unidad. Nos dará la opción de poner la letra que queremos que se denomine.

configurar daemon tools

El ordenador entonces detectará una unidad lectora de DVD como si estuviera físicamente instalada. De hecho si vais a donde está Mi PC la veréis como unidad nueva.

lector virtual

Paso 4, montar la ISO.

Una vez estamos en programa el último paso será el montar la ISO. Para ello haremos clic sobre la unidad virtual (en la imagen de arriba aparece como “(F:)Vacío” y buscaremos el fichero. Al hacer doble clic sobre el fichero se nos montará y nos dará acceso a los ficheros originales, como si hubiéramos metido el DVD original en nuestro ordenador.