Si somos nuevos usuarios y acabamos de instalar el último sistema operativo de Microsoft Windows 10, es probable que te haya sucedido en alguna ocasión que has querido ir al escritorio y no has podido. Hoy vamos a dejarte en PCPRO unos consejos para que en breves segundos consigas estar en el escritorio de Windows 10 sin esfuerzo y dejar el icono siempre visible.
Pasos para el mostrar el icono Mostrar escritorio Windows 10
- Primero tienen que ir al escritorio. Para hacerlo más rápido pueden pulsar Win+D.
- Luego se tiene que hacer clic derecho en una zona vacía del escritorio y elegir la opción Nuevo: acceso directo.
- En el campo de localización se tiene que copiar y pegar la línea de texto de abajo: %windir%\explorer.exe shell:::{3080F90D-D7AD-11D9-BD98-0000947B0257}
- Tienen que pulsar siguiente, elegir un nombre para el acceso directo y luego presionar en finalizar.
- En este punto, ya va a estar funcionando el acceso directo y pueden añadirlo a la barra de tareas, pero este les mostrara el icono del explorador.
- En este punto, el acceso directo ya está funcionando y puedes ser añadido a la barra de tareas, pero este a mostrar el icono del explorador. Esto puede ser arreglado muy fácilmente cambiando el icono:
- Se tiene que hacer clic derecho en el acceso directo y elegir Propiedades.
- Por defecto se va abrir la pestaña de Acceso Directo en la ventana de Propiedades. Ahí van a pulsar la opción en Cambiar icono.
- Van a notar que el acceso directo toma su icono de explorer.exe, lo cual no ofrece muchas opciones. Pueden escoger el icono anterior de Mostrar Escritorio.
- Otra opción es copiar y pegar: %SystemRoot%\system32\imageres.dll y pulsar Intro en el campo que está debajo de Buscar iconos en este archivo.
- Esto les va a mostrar o abrirá imageres.dll, lo cual tienen una variedad mayor de iconos entre los que pueden elegir. El azul que aparece destacado abajo parece apropiado.
- Seleccionan y luego presionan en OK y listo.
- Con el icono que tienen establecido para la muestra de escritorio Windows 10, pueden hacer clic derecho en el acceso directo de Mostrar Escritorio y seleccionar Anclar a la barra de tareas. Este icono puede ser arrastrado el hacia la derecha o la izquierda en la barra de tareas.
- Si quieren después pueden eliminar el acceso directo del escritorio, ya que el icono Mostrar Escritorio que está fijado a la barra de tareas va a seguir funcionando de una manera correcta.