NAVEGADORES GPS PARA ANDROID

Hoy en día, si nos perdemos buscando la dirección de un amigo lo primero que hacemos es usar usar un navegador para android.

Si queremos hacer un viaje largo, confiamos plenamente en nuestros dispositivos. Muy atrás ha quedado la costumbre de ir preguntando indicaciones a los caminantes o aquella vieja tradición de llevarnos un mapa físico para poder identificar las localidades. Incluso, la propia tecnología ha logrado superarse a sí misma pues los GPS para automóviles ya van quedando descartados de nuestras listas de viajes.

Lo que manda hoy son los smartphones, sin duda alguna, y es que queremos tener acceso a absolutamente cualquier cantidad de opciones y actividades, todo al alcance de un clic desde nuestros móviles.

Es por ello que hoy te venimos a recomendar las mejores opciones en cuanto a navegadores GPS para Android actualmente existen en el mercado y que no te defraudarán. Sigue leyendo, puede que encuentres el próximo acompañante de tu largo viaje.

Contenido

¿Cuáles son los mejores navegadores GPS para Android?

Como ahora el llegar sano y salvo a nuestro destino está completamente en las capacidades de nuestro smartphone, es de vital importancia que contemos con una muy buena aplicación en nuestros móviles. Después de todo, de ello depende nuestra vida. Así que, a continuación, te dejamos los mejores navegadores GPS para Android que pudimos encontrar (y que tú podrás encontrar fácilmente en la PlayStore).

Google Maps

El rey indiscutible. Cuando hablamos de un servicio de GPS es Google Maps lo que, inmediatamente, nos viene a la mente pues Google ha logrado consolidarse no solo como buscador sino también como sistema navegador de GPS. Además, ofrece el servicio Google Street View y Google Earth que complementarán tu viaje ofreciéndote la oportunidad de explorar el lugar que deseas visitar, incluso antes de llegar.

Google Maps pertenece al grupo Alphabet Inc., y se anunció por primera vez el 8 de febrero de 2005. Tardó seis meses para que pasara por su fase beta hasta convertirse en parte del grupo de Google Local, en octubre del 2005.

¿Qué podrás encontrarte cuando instales Google Maps en tu smartphone? Tendrás la posibilidad de realizar tanto acercamientos como alejamientos para visualizar el mapa como lo prefieras; es decir, acceso a un mapa interactivo que facilitará el traslado. Lo interesante de Maps es que también te permite (además de ubicar localidades) conseguir alimentos u objetos específicos.

Si, por ejemplo, estás deseando comer pizza en Bruselas, solo tienes que indicarle a la aplicación “pizza en Bruselas” y en pocos segundos tendrás a tu disposición todos los sitios que sirven este delicioso platillo.

Igualmente, Google Maps ofrece la creación de una lista, paso por paso, con la dirección para poder llegar a una localidad. De esta manera, puedes calcular el recorrido y el tiempo que te tomará llegar hasta allá.

Here We Go

Otra de las excelentes opciones en cuanto a navegadores GPS para Android se refiere, pues Here We Go (antes conocida como Here Maps) ofrece muchos servicios que te permitirán complementar tu viaje: no importa si vas a explorar una ciudad en otro país o simplemente quieres tomar el bus hasta tu trabajo: Here We Go cubre todas las opciones, simplificando así tu traslado.

Here We Go te ofrece recomendaciones sobre todas las maneras disponibles de desplazamiento que una ciudad albergue: desde transporte público, taxi, hasta coche compartido, solo tienes que comparar y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Igualmente, podrás calcular cuánto tiempo te tomará llegar hasta un sitio sea que vayas en coche, bici, o cualquiera de los métodos ya mencionados.

La planificación es clave en cualquier traslado y Here We Go lo sabe, por ello te dice todo lo necesitas antes de partir, incluso aquello que no te parecía necesario. Puedes encontrar información hasta el tipo de trayecto: si vas en bici, por ejemplo, te indica si el camino que te espera será llano o con cuestas. También ofrece datos sobre los precios de los transportes públicos o tarifas de taxis y, cómo no, el estado del tráfico.

Lo mejor: puedes descargarte los mapas para que los sigas utilizando, aún cuando no cuentes con conexión a internet.

TomTom

Saberse adaptar a los cambios que se van dando en el mundo es clave para seguir avanzando, y este navegador GPS es una clara muestra de ella pues ha mutado a esta plataforma luego de ser un navegador GPS para coches por un largo período de tiempo. Por ello mismo, cuentan con mucha más experiencia y confiabilidad, además de una serie de fieles clientes.

Dentro de sus beneficios, podemos encontrar que recopila la información suministrada por otros usuarios para poder ofrecerte la mejor ruta, además de señalar los puntos de interés y paradas útiles que puedas encontrar en el camino (todas estas disponibles sin conexión).

Además, TomTom se tomará la molestia de indicarte si te encuentras en el carril correcto, pues podrá anticipar el movimiento de los mismos gracias a sus radares de tráfico (como plus, la aplicación te indicará si te estás sobrepasando del límite de velocidad, lo que te evitará ser multado) y, mientras más la utilices, te propondrá sugerencias para tu siguiente destino pues estudia tus hábitos de conducción.

Sygic: GPS Navigation

Si necesitas utilizar el GPS a través de tu móvil, esta App es una excelente opción a tener totalmente en cuenta. Podrás conseguirla de manera gratuita en Google Play, pero cuenta con compras dentro de la aplicación.

Como principales características, cuenta con:

  • Cómodos mapas 3D sin necesidad de hacer uso de internet. Todo esto gracias a TomTom y a otros proveedores.
  • Navegación GPS por voz, con direcciones exactas.
  • Cuantiosos puntos de interés (PDI), para que descubras lugares interesantes y puedas acudir a
  • Si eres peatón o turista, te interesará saber que posee navegación GPS.
  • Una interfaz completamente intuitiva y de fácil uso.
  • Puede integrarse al equipo de audio de nuestro coche mediante Bluetooth o a través de un cable auxiliar.

Aprovecha la aplicación móvil para poder escapar del tráfico en las horas de mayor embotellamiento, gracias a información recopilada por más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo

Si estás interesado en ahorrar dinero, te encantará saber que Sygic puede ayudarte a hacerlo, ya que muestra los aparcamientos más cercanos y el precio a tiempo real del combustible. Por si fuera poco, también te advertirá cuando vayas a una velocidad que pueda generarte una multa por exceso de velocidad. Uno de los mejores navegadores GPS para Android.

Waze-GPS

Otra herramienta que se encuentra de manera gratuita en Google Play. Si eres de los que ven quién está detrás de las aplicaciones o programas para saber si te decantarás por tu uso, te interesará saber que Google adquirió esta empresa hace un par de años.

Waze se denomina como una aplicación social para asistirte a través del tráfico. Su marca distintiva es que no se mantiene ajena al usuario; por el contrario, irá aprendiendo de las rutas que sueles tomar día a día y de tus costumbres, para ofrecerte una experiencia de uso mucho más personalizada con respecto a la que otras aplicaciones similares puedan ofrecer.

Realmente hace uso del aspecto social, pues ofrece integración con algunas de las redes sociales más utilizadas del momento, específicamente Facebook y Twitter. También podrás integrarla a tu cuenta de Spotify. Ha llegado a crear tal cultura que sus usuarios son denominados wazers.

¿Quieres saber cuál es el momento ideal para llegar a tu destino a la hora pautada? ¡La aplicación te informará de ello! Ya no tendrás sorpresas al momento de encender tu auto y acudir al sitio que necesites, Waze te mantendrá informado en todo momento sobre problemas en la vía y alertas en cuanto a policías y peligros en la ruta.

CoPilot GPS

Al igual de las dos que la anteceden, esta aplicación se encuentra gratuitamente en Google Play; sin embargo, advierten que la navegación guiada por voz y ActiveTraffic solo estará disponible durante siete días. Una vez terminado este periodo de prueba, deberás pagar para hacer uso de estas herramientas.

Si nunca has hecho uso de CoPilot o si desde hace tiempo no lo has usado, es el momento ideal para que acudas hasta esta App. Se ha renovado por completo gracias a la implementación de su versión 10; prometiendo que, al emplearla para navegar y conducir, ahora será mucho más segura y ofrecerá información con mucha más precisión que anteriormente.

Como puntos fuertes, ofrece poder ser utilizada sin conexión; de esta manera, y gracias a que almacena sus mapas de excelente en tu dispositivo, podrás utilizarla en sitios donde la cobertura es mala o inexistente. También ostenta el poder ofrecer información del tráfico a tiempo real gracias a la mencionada herramienta ActiveTraffic, además de indicarte el carril más adecuado para tu ruta al anticiparse a los giros que debes tomar durante la conducción.

Si vas a viajar a ciudades desconocidas, ¡no te preocupes! CoPilot es uno de los navegadores GPS para Android que ofrece información de cuantiosas y diversas atracciones turísticas para que no te pierdas de visitarlas.