Seguro que has oído hablar muchas veces a la hora de montar un ordenador sobre la pasta térmica. Eso es porque es un componente imprescinble en el montaje.

¿QUÉ ES LA PASTA TÉRMICA?

Es una silicona térmica de color gris que aumenta la conducción de calor entre las superficies de contacto.

Se encarga de dirigir el calor desde el procesador hacia el disipador y al mismo tiempo mejorar la superficie de contacto entre ambos.

Gracias a su composición evita que el contacto entre ambos produzca un sobrecalentamiento.

aplicacion correcta de la pasta termica

CÓMO APLICAR LA PASTA TÉRMICA CORRECTAMENTE

Para ello haremos unos sencillos pasos que harán que la aplicación de la pasta térmica sea un éxito.

Lo primero será limpiar la superficie tanto del disipador como del procesador. Si son nuevos no tendremos problema ya que estarán ambos inmaculados. Si han sido usados anteriormente recomendamos utilizar un bastoncillo humedecido en alcohol.

Tras darle varias veces con el bastoncillo a ambas superficies deberemos de tener las superficies completamente limpias. Una vez lo tengamos totalmente limpia procederemos a su aplicación.

LA CANTIDAD CORRECTA DE PASTA TÉRMICA

Esta es una consulta que nos planteaban continuamente. ¿Cuánto aplico de pasta térmica? ¿Tengo que cubrir totalmente la superficie de pasta antes de poner el disipador?

En PCPRO os vamos a decir lo que os dará el mejor resultado: aplicad la cantidad como si fuera un grano de arroz.

No necesitáis cubrir toda la superficie del procesador.

Aplicad como veis en la imagen una pequeña cantidad en el centro y al poner el disipador sobre el procesador éste se encargará de repartirlo por todo la superficie.

Tened en mente que si aplicáis en toda la superficie y luego ponéis el disipador os derramará a los lados llegando incluso a caer pasta térmica sobre la placa base.

Este proceso de aplicación es igual para la GPU.

CUALES SON LAS MEJORES PASTAS TÉRMICAS DEL MERCADO

Normalmente los fabricantes de disipadores incluyen dentro del set de componentes del mismo su propia pasta térmica. En la mayoría de los casos ésta es suficiente y os recomendamos aplicar la que os sugiere el mismo fabricante. Sin embargo sí que tras haber probado diferentes soluciones de pastas térmicas algunas dan mejores resultados.

Noctua NT-H1

La pasta térmica Noctua NT-H1 se incluye en los disipadores de la misma marca. También la podéis encontrar para comprar suelta por si queréis utilizarla.

Esta pasta térmica es para nosotros una de las mejores del mercado y es la que siempre aplicábamos en el montaje de los ordenadores gaming.

 

Artic – MX-4

Con un precio similar a la Noctua esta solución de Artic ofrece igualmente un mejor rendimiento y dad ala cantidad incluida en el aplicador os durará para muchas aplicaciones.

 

 

 

 

CoolBox COO-TGH3W-3

Como tercera opción en este caso nos decantamos por la Coobox. Al igual que las anteriores os dará mejores resultados que la media y además a un muy buen precio.

 

 

 

 

Arctic Silver

Un clásico para nosotros y antes de conocer la opción de Noctua era nuestra opción favorita. Una pasta térmica de calidad que con su aplicador tendréis para una docena de aplicaciones.