Una Phablet es un teléfono móvil cuya pantalla supera las 5 pulgadas de tamaño, pero también es el nombre que se le dan a las tablets que incluyen funciones de smartphone y con el pasar del tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los dispositivos móviles más populares del mundo, tanto así que muchos fabricantes se han unido a este segmento lanzando “versiones grandes” de sus teléfonos móviles estrellas.

En un principio eran dispositivos muy populares en los países asiáticos debido al boom que supuso el Samsung Galaxy N7000 también conocido como Samsung Galaxy Note en el 2011 que básicamente era una versión grande del Samsung Galaxy S2 siendo así la primera phablet de la historia, aunque el éxito a nivel mundial de las phablets se dio cuando Apple lanzó el iPhone 6 Plus llevando lo mejor de su tecnología a un tamaño mucho mayor.

¿Por qué recomendamos adquirir una phablet?

El mercado de las phablets ha evolucionado de una manera tan positiva que podemos encontrar una phablet de excelente calidad por menos de 100 euros, brindando lo mejor de un smartphone en un tamaño más grande, aunque en principio para muchos suele ser complicado cambiar de un smartphone a una phablet principalmente por el tamaño, al poco tiempo de utilizarla te darás cuenta de que son una opción bastante cómoda.

Debido a este auge de las phablets, hemos elaborado una completa lista sobre las ventajas e inconvenientes que poseen en términos generales para que conozcas un poco más sobre esta variante de los smartphones.

Ventajas de las Phablets 

  • Gran pantalla 

Esta es la ventaja más obvia y es la que generalmente anima a las personas a optar por una phablet, ya que no obligan a forzar la vista debido a que el contenido es fácilmente legible además de que se puede acceder a más contenido sin tener que alternar las aplicaciones.

Sin contar que la gran pantalla las hace perfectas para disfrutar de contenido multimedia, por lo que son perfectas para devorar películas y series sin olvidar que son perfectas para videojuegos debido a la extensión de la pantalla que las hace más cómodas de usar que un smartphone otorgando una mejor experiencia de usuario.

  • La batería posee mayor autonomía respecto a los smartphones 

Los fabricantes de phablets dotan a sus equipos de baterías de mayor capacidad de carga en relación a sus equivalentes de menor tamaño que entran en la categoría de smartphones debido al mayor tamaño de la pantalla. Pero en realidad da como resultando una mayor autonomía de carga de batería aún mientras estemos visualizando contenido en alta definición, disfrutando de un videojuego o navegando por internet entre varias páginas, por lo que siempre tendremos nuestro equipo siempre dispuesto ante cualquier eventualidad.

  • Aprovechan su capacidad de almacenamiento al máximo 

Otra de las más grandes ventajas de las phablets es que permiten almacenar una enorme cantidad de contenido multimedia dispuesto a ser consumido en cualquier momento que, a diferencia de los smartphones en donde la pantalla reducida resulta ser una limitación a la hora de disfrutar de vídeos, series y películas, lo que las hace ser un centro de entretenimiento portátil a gran escala.

  • Son el sustituto perfecto de los smartphones y las tablets 

Por sus dimensiones y funcionalidades, las phablets se convierten en versátiles dispositivos móviles 2 en 1 debido a que podemos utilizarlas como teléfonos móviles y a la vez aprovechar al máximo sus características multimedia gracias a las generosas dimensiones de sus pantallas, por lo que son perfectas para quienes buscan tener todo a la mano.

  • Son perfectas para realizar videollamadas 

A diferencia de un smartphone o un ordenador, las phablets tienen el tamaño perfecto para realizar videollamadas, ya que poseen excelentes cámaras frontales además de que podemos ubicarnos en cualquier lugar para realizaras. Por lo que si eres de los que gusta hablar y ver a los demás al mismo tiempo, las phablets son perfectas para ello.

Desventajas de las phablets 

  • Su gran tamaño a veces es una limitación para llevarla a todas partes 

Por ser equipos con dimensiones mayores a las de un teléfono móvil, no saben en los bolsillos de nuestra ropa, por lo que pueden precisar de fundas especiales para su transporte o simplemente transportarlas dentro de bolsos y maletines. Y eso es algo muy molesto y engorroso para algunas personas.

  • No pueden utilizarse con una sola mano 

Para muchas personas, este es un gran factor limitante a la hora de adquirir una phablet debido a que puede resultar muy incómodo manipular la phablet con ambas manos, ya que a diferencia de los teléfonos móviles en los que puedes navegar entre su interfaz para realizar cualquier función que tengan, con la phablet debido a su gran tamaño restringe su uso a ambas manos para acceder cualquier función además de que el proceso de uso es un poco más lento que como se haría en un smartphone usando una sola mano.

MEJORES PHABLETS DEL MERCARDO EN 2018: