La tecnología avanza con el tiempo, y empresas como Microsoft no se quedan atrás ingresando en el mundo tanto de lo tecnológico como los videojuegos. Directx 12 es una de las nuevas librerías multimedia que Microsoft estrenó para la plataforma de Windows 10; Esta plataforma ha sido creada para los jugadores de PC y básicamente trata de ponérselo más fácil en lo que a tareas multimedia, vídeo y programación de juegos se refiere.

¿Cuáles son las ventajas de directx 12?

Son muchas las ventajas que podemos encontrar con esta aplicación entre ellas tenemos:

  1. Obtener más potencia de GPU gracias a multiadapter.

Esta es una de las grandes ventajas que con él nuevo directx 12 podrás conseguir, ya que ha sido optimizado para trabajar en equipos de bajo rendimiento. Lo que queremos decir con esto, es que ha sido ajustada la Api para tener un mayor control de Hardware, por lo tanto, tendrás un mejor rendimiento gráfico y esto básicamente te permitirá tener un mejor entendimiento entre la GPU integrada y las tarjetas gráficas de tu ordenador.

  1. Async Shaders

Una de las nuevas características de esta aplicación que nos trae Microsoft y que supuestamente es una ventaja competitiva para AMD. Anteriormente las actividades de la memoria se presentaban en cola, por lo tanto, el rendimiento no era el mismo ya que con esta nueva característica se podrá disfrutar de un tiempo de renderizado más corto y por lo tanto de una reducción significativa en la latencia y una mayor ganancia de desempeño.

  1. Mejores gráficos

Otra de las importantes mejoras que nos ofrecerá disponer y disfrutar de Directx 12, no es otra que tener un mayor desempeño gráfico principalmente en juegos. La diferencia es realmente notoria.

¿Vale la pena Descargar directx 12?

Teniendo en cuenta la ventaja que nos brinda está excelente aplicación, es una idea inteligente descargarla, puesto que la misma te permitirá tener un mejor rendimiento como hemos indicado en todos nuestros títulos, siendo por otro lado completamente compatible con la versión directx 11.

¿Cómo se descarga directx 12?

  1. Desde Inicio, escriba dxdiag en el cuadro de búsqueda y luego presione Entrar.
  2. Pulse o haga doble clic en dxdiag en la lista de resultados.
  3. Compruebe la Versión de Directx en la primera página del informe de la sección Información del sistema.
  4. Si no disponemos de Directx12 lo buscaremos directamente desde la web de Microsoft y descargaremos la versión correspondiente a nuestro OS.