SALVAPANTALLAS PARA WINDOWS 10, ACTIVACIÓN Y TIPOS

Hoy os vamos a enseñar como activar el Salvapantallas para Windows 10 así como los diferentes tipos que encontraremos y entre los que podremos escoger.

Primeramente aclarar que el salvapantallas de Windows 10, no es algo que venga desactivado por defecto ni Microsoft nos lo ponga “a la mano” para activarlo, y el motivo no es otro que hoy en día ha pasado a ser un mero complemento decorativo para nuestro PC más que algo funcional.

Esto es así, porque como el propio nombre indica el “Salvapantallas” tenía la función de evitar el deterioro de los monitores de tubo de antaño cuando mostraban una imagen fija en periodos prolongados de tiempo, si bien, en los actuales monitores esto no aplica, por lo que el Salvapantallas como tal no tiene utilidad. Además si tenemos en cuenta que ya el propio Windows 10 tiene su pantalla de inicio de sesión, mas aún.

ACTIVACIÓN SALVAPANTALLAS PARA WINDOWS 10

La activación del Salvapantallas en Windows 10, se puede realizar por dos vías, la tradicional que comentaremos al final y un nuevo acceso a través del portal de Configuración.

Para acceder, tan sólo debemos pulsar el logotipo de Windows en la barra de tareas, y a continuación en la rueda/engranaje que veremos a la izquierda y que nos dará acceso al menu “Configuración” de la captura anterior.

En la siguiente pantalla, tan sólo debemos pulsar en la opción “Temas” y “Configuración de temas” en la pantalla de la derecha para acceder a la pantalla donde podremos personalizar y escoger los diferentes fondos que mas nos gusten, tiempo de activación o incluso los complementos que queremos se nos muestren en la pantalla desde el apartado “Pantalla de Bloqueo”.

Esto es útil y recomendable para nuestra seguridad, al evitar que al mover el ratón otro usuario acceda directamente al escritorio, por lo que podremos configurar para que se deba introducir la clave de inicio de sesión tras la desactivación del Salvapantallas (Muy empleado en los PCs de grandes compañías).

En paralelo a lo expuesto anteriormente y si nos sentimos más cómodos, también podremos acceder al menú de configuración del protector de pantalla de toda la vida, para ello, tan sólo debemos poner el cursor del ratón en el escritorio, pulsar botón derecho del ratón y “Personalizar”;

Una vez hecho esto, accederemos al menú de la captura anterior, donde pulsaremos nuevamente en “Protector de pantalla” accediendo al menú clásico idéntico de versiones anteriores de Windows.

TIPOS DE SALVAPANTALLAS WINDOWS 10

Cómo hemos visto en la captura anterior, son diversos los tipos de salvapantallas que podremos escoger, entre los que tenemos las clásicas burbujas, cintas, formas y figuras, fotografías, texto 3D (configurable a medida) o simplemente dejarlo vacío.

El Salvapantallas de Windows 10 aún está activo y se puede configurar, pero ya se rumorea y es un secreto a voces, que Microsoft con la macro actualización llamada “Windows 10 Fall Creators Update” es probable elimine esta función. En las grandes compañías, que operan en sistemas operativos como Windows 10 o anteriores si que se continúan empleando para personalizar la pantalla con la publicidad de la compañía.

Esperamos os sea de utilidad a aquellos amantes de los Salvapantallas y nos vemos en nuestra próxima guía!