Rootear el móvil puede tener muchas ventajas ya que permite tener acceso a todas las funcionalidades y opciones del teléfono. Cada vez que una aplicación necesita permiso especial, lo solicita a Supersu, la cual es una aplicación que da acceso y permisos al usuario.

¿Qué es Supersu?

Supersu es la herramienta más utilizada a la hora de gestionar los accesos de superusuario de Android, dado que esta aplicación lleva un registro de todas las apps que solicitan acceso a la raíz del sistema (root) y lo obtienen, para que la próxima vez que lo requieran, ya estarán garantizados y no habrá que pedir autorización de nada.

Esta aplicación para móvil gestiona los permisos de Superusuarios para aplicaciones root en los móviles rooteados, además, permite actualizar el firmware del equipo sin perder el root.

Además que cumple un papel importante en el ámbito de la seguridad dado que permite que se pueda consultar en todo momento cuales son las apps que han solicitado acceso root, para así saber si es normal o si hay alguna solicitud que no tiene sentido y resulta sospechosa.

Supersu es una aplicación totalmente gratuita y les dará a todos los usuarios infinidades de posibilidades a la hora de descargarla en sus teléfonos, además, es una aplicación que ha sido creada para contrarrestar los problemas de cualquier dispositivo con ayuda de otras herramientas de gestión de acceso para los Superusuarios.

Para aumentar la funcionalidad de la aplicación se puede acceder a la versión Pro, la cual ofrece mayores posibilidades de configuración.

Esta aplicación se puede descargar desde la tienda como cualquier otra aplicación para Android. Para usarla es necesario rotear el móvil y una de las formas más sencillas es utilizando la aplicación King Root, sin embargo, algunos móviles necesitan realizar el proceso de desbloqueo del bootloader y rooteo manualmente para poder rotear adecuadamente el teléfono.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Supersu?

  1. Acceso rápido y fácil al superusuario.
  2. Acceso logging del superusuario.
  3. Acceso rápido a las notificaciones de superusuario.
  4. Eliminación del root de manera temporal.
  5. Configuración de notificaciones per-app según la aplicación.
  6. Unroot completo.
  7. Siempre se encuentra en funcionamiento en modo fantasma
  8. Función de manera rápida.
  9. Se puede encontrar 4 temas distintos.
  10. Detección profunda de procesos.
  11. Funciona sin problemas cuando hay problemas en Android.
  12. Funciona incluso cuando Android no se ha iniciado correctamente.