En los router actuales contamos con el botón para el Wifi WPS pero muchas veces no sabemos cómo sacarle partido.
Sin duda alguna, ya somos todos unos adictos a la tecnología. Cada vez que tenemos visitas en casa o que llegamos a un café o restaurante pedimos inmediatamente la clave del Wi-Fi… ya no aguantamos estar sin conexión por unos minutos.
Por ello, hoy te venimos a recomendar un pequeño truco para el router de tu propia casa que te facilitará la conexión de diversos dispositivos sin tener que utilizar una contraseña complicada (que luego, muy probablemente, vas a olvidar).
Así que sigue leyendo para que aprendas este método y puedas conectar los dispositivos de tus amigos cada vez que vengan a tu casa en solo unos segundos gracias al botón WPS del router.
¿Qué es WPS router?
La mayoría de los routers tiene una opción que no muchas personas conocen: un botón WPS que nos permitirá conectar los dispositivos sin usar contraseñas y en pocos segundos.
WPS responde a las siglas de “Wi-Fi Protected Setup” y su función es, simplemente, facilitar el uso de las redes para que no tengamos que pasar ninguna complicación al momento de conectar y configurar dispositivos.
Una de las ventajas es, como te mencionamos antes, que no tendrás que acudir a la creación de complicadas contraseñas que luego no vas a recordar o que te quitarán tiempo al equivocarte y no registrarlas correctamente.
¿Cómo usar el botón WPS?
Un pequeño consejo antes de explicarte cómo usar el botón WPS del router: primero debes proteger el acceso a tu router mediante WPA o WPA2 (la clave WEP no es compatible con WPS) pues recuerda que el WPS te facilitará el acceso más no está entre sus funciones el mejorar la seguridad.
Ahora sí, lo que harás es ubicar el botón WPS del router que se encuentra en la parte trasera, superior o frontal del mismo, puede que veas las siglas WPS o un icono con dos flechas girando a modo de círculo.
Lo único que debes hacer es pulsar el botón WPS un par de segundos y conectarte desde el dispositivo a registrar. Si ambos son compatibles ¡ya está listo!. Sin contraseñas de por medio lograste acceder a la red en pocos minutos, o hasta segundos.
En caso de que no sean compatibles, lo que tendrás que hacer es introducir el PIN del router en una ventana que se abrirá en el dispositivo y ya está –pero no te preocupes, esto sólo es necesario la primera vez que haces la conexión, más adelante no hará falta.
¿Y si no hay botón WPS router?
Aunque no exista botón WPS del router igualmente podrás contar con este pequeño truco, solo debes entrar en la puerta de enlace (192.168.1.1), buscar la opción de WPS y habilitarla. Así de simple, puedes registrar tus dispositivos sin una contraseña.