Seguramente te hayas encontrado con un archivo con la extensión XLSX y no hayas sabido cómo abrirlo. Pues bien, hoy en PCPRO os vamos a explicar lo que es este tipo de archivos y cómo vais a poder abrirlo sin necesitad de usar programas extraños ni de pago.

QUE ES LA EXTENSIÓN XLSX

La extensión de un fichero xlsx se corresponde con el nuevo Microsoft Excel, el cual desde 2007 ya guarda los ficheros EXCEL como xlsx en lugar de xls.

xlsx

El propósito de este cambio por parte de Microsof se corresponde al hecho de que los nuevos ficheros Excel incluyen más posibilidad de guardar microformatos y al mismo tiempo los archivos al guardarlos optimizan mucho mejor los recursos creando ficheros de menor espacio en disco.

Este cambio ocurre por igual en el resto de programas del paquete Office por lo que los documentos Word ahora serán .DOCX y los de PowerPoint PPTX.

Por tanto para poder abrir este tipo de ficheros necesitarás el programa oficial de Microsoft Office 2007 o versiones anteriores añadiendo un parche de compatibilidad.

COMO ABRIR LOS FICHEROS XLSX CON OFFICE PREVIO A 2007

Si dispones de un ordenador con el Microsoft Office anterior a 2007 entonces necesitarás instalar un parche de compatibilidad. Este parche, oficial de Microsoft, otorga la posibilidad de abrir el nuevo formato XLSX en versiones anteriores de Excel para de ese modo, no vernos obligados a usar un Excel más modernos.

Esto es especialmente útil si tenéis o estáis usando Office en un PC más antiguo con bajos recursos.

Para ello id en el panel de opciones a Ayuda – Sobre Microsoft Office y desde ahí descargar el paquete de compatibilidad con Microsoft Office 2007.

 

COMO PODER ABRIR FICHEROS XLSX SIN MICROSOFT OFFICE

Existen programas que son capaces de abrir los ficheros Excel, Word o Power Point sin ser los oficiales de Mcirosoft. Si disponéis de Google Chrome podréis abrirlos usando las hojas de cálculo de Google. Para ello agregad la estensión de compatibilidad desde el Chrome Store.

ABRIR FICHEROS XLSX CON VERSIONES ACTUALES DE MICROSOFT OFFICE

La mejor opción que os recomendamos es usar el paquete oficial de Microsoft para poder visualizar y trabajar los ficheros. Para ello seguid estos pasos: