Os traemos hoy una Review del primer juego que analizamos en Realidad Virtual, el Dead and Buried, título incluido dentro del pack Oculus+touch. Como sabéis estamos trabajando en el Análisis Completo del Oculus Rift del cual en pocos días os daremos la segunda parte y nuestras conclusiones finales.

DISPAROS AL VIEJO OESTE

El juego está pensando principalmente para jugarlo en modo multijugador. Cuenta con un modo de entrenamiento para un sólo jugador y aunque algunos modos sí pueden jugarse en solitario, es algo que no os recomendamos puesto que jugar con amigos es donde con este juego os lo pasaréis “como enanos”.

Este juego está pensado para jugarse con los Touch dado que cada una de nuestras manos dispondrá de un revolver y con éstos iremos disparando a los diferentes enemigos. Dentro de los enemigos tenemos los que genera el ordenador (en juego de oleadas), u otros jugadores (en juegos de jugador vs jugador).

MULTIJUGADOR

Una vez entramos en el menú de selección de juego escogeremos si creamos partida o nos unimos a alguna existente. Si contáis con amigos en Oculus podréis crear partidas en privado, y si buscáis en abierto con casi total probabilidad entréis en partidas con gente de habla no hispana. Os recomendamos que, pasado una sesión rápida por el modo entrenamiento, vayáis a los modos de multijugador donde os enfrentéis en los modos de oleada de enemigos.

La parte social alcanza cotas que en poco juegos hemos tenido ocasión de experimentar

Previamente a cada partida tendréis unos instantes con el resto de vuestro compañeros en una sala donde podréis ver y jugar lanzando cartas. Un detalle cómico que os permitirá comenzar a socializar.

VIDEO GAMEPLAY

La curva de aprendizaje de este juego es corta y en poco más de dos horas de juego veréis como vuestra puntería mejora exponencialmente. Gracias a los Touch el sistema de apuntado es muy intuitivo y a poco que os hagáis con el sistema de coberturas olvidaréis que estáis en un juego y os meteréis plenamente en el papel.

Durante la partida podréis hablar con naturalidad que el resto de compañeros os escucharán. El Oculus Rift cuenta con un micrófono incorporado el cual emite un sonido de muy buena calidad al resto de compañeros. El jugar avisando al resto de ubicaciones de enemigos y realizando una coordinación ayudará a avanzar en el juego. Este detalle es algo que nos ha encantando y en donde la parte social y trabajo en equipo cobra gran importancia.

Nos moveremos para esquivar y cubrirnos lo que hará que a los pocos minutos sintamos lo mismo que en una sesión de Crossfit

GRÁFICOS

Los juegos en Realidad Virtual exigen contar con un potente equipo para moverlos bien. En nuestra primera toma de contacto hemos jugado con una Gigabyte 970 G1 la cual movía el juego perfectamente sin pérdida de frames ni tirones. Estamos preparando una Review ya con la 1080 y veremos si hay mejora usando el OculusDebugTool, del cual os hablaremos más adelante.

El toque de diseño estilo cómic y su colorido nos han parecido muy acertados, así como el diseño de los personajes y enemigos.

CONCLUSIONES

Dead and Buried es nuestro primer análisis de este juego de Realidad Virtual y es sin duda al juego que más estamos probando. Su mecánica es sencilla y efectiva, la inmersión en el juego es altísima y la parte social y trabajo en equipo alcanza cotas altísimas. Un juego que sin duda justifica la compra de los Touch y que desde PCPRO recomendamos probar encarecidamente.

LO MEJOR

Sistema de juego
Sociabilidad
Modos de juego

LO PEOR

Necesitas los Touch para jugar

galardon-de-platino pcpro