Hoy en PCPRO os traemos la Review del monitor AOC G2590PX, uno de los últimos modelos presentados por AOC para el perfil gamer. Un monitor muy atractivo a nivel de diseño con un diseño “sin marco” que presenta unas características y propuesta como veremos muy atractivas.

Este AOC G2590PX es un monitor como decimos orientado principalmente para juegos que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y tecnología FreeSync.

UNBOXING AOC G2590PX

Como vemos el AOC G2590PX cuenta con una base redonda y firme y además giratoria. Un  soporte regulable en altura y el propio monitor. Su instalación no requerirá herramientas externas y no nos tomará más de 1 minuto montado.

Su diseño como veis es muy bonito y con toques rojos en el marco inferior para darle ese toque gamer.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL AOC G2590PX

Tamaño de pantalla: 24,5 pulgadas
Resolución: 1920 x 1080 FHD
Relación de aspecto: 16:9
Tecnología de paneles: TN
Tasa de refresco: 144Hz
Tiempo de respuesta: 1ms
Relación de contraste: 1000:1
Brillo: 400 cd/m
Altavoces incorporados: Sí (2 x 2 vatios)
De pie: Regulable en altura – Sí
De pie: Regulable en inclinación – Sí
De pie: Giratorio – Sí
De pie: Pivote – Sí
Compatibilidad con VESA: Sí
Medidas: 558.6 x 199.5 x 513.2 mm
Peso: 5,43 Kg

Como vemos el monitor AOC G2590PX cuenta con un panel Twisted Nematic (TN) el cual es el más habitual para la fabricación de los monitores gaming. Si quieres saber la diferencia entre los paneles TN e IPS puedes leer este artículo.

TIPOS DE CONECTIVIDAD

El AOC G2590PX cuenta con los siguientes tipos de conexión:

  • DisplayPort 1.2 x 1
  • HDMI 1.4 x 2
  • VGA x 1
  • USB 3.0
  • Conector de audio 3.5 mm

DETALLES DEL AOC G2590PX

El AOC G2590PX tiene un diseño y prestaciones que mejoran los anteriores modelos de la marca. La pantalla no tiene marco, excepto la franja roja en la parte inferior, que añade un toque de diseño gamer.

Este diseño no es típico de los monitores de 1080p 144Hz y a nosotros personalmente lo vemos muy acertado. La mayor parte del exterior del dispositivo viene en negro mate con sutiles toques rojos en los lugares adecuados, al igual que el modelo de la misma marca G2460PF.

Las proporciones y medidas del monitor están dentro de límites razonables y gracias a no contar con una base de gran tamaño podremos colocarlo prácticamente en cualquier escritorio gamer.

En la parte trasera derecha encontramos el botón de encendido, el cual nos dará al mismo tiempo la opción de cambiar en los diferentes modos de visualización predeterminados que vienen configurados.

Uno de los aspectos de los monitores AOC de la serie G que nos encanta es el fantástico diseño de conectividad que ofrece. El monitor incluye DisplayPort 1.2, dos ranuras HDMI 1.4, un puerto VGA y cuatro receptáculos USB para accesorios. También hay un par de altavoces de 2 vatios incorporados en el chasis, aunque no imaginamos a un jugador de PC usándolos en lugar de unos buenos auriculares gaming.

No cuenta con conectividad DVI y las conexiones HDMI son 1.4 (e recomendamos leer la guía sobre tipos de cables HDMI).

Cuenta además como podéis en la parte trasera ver un HUB con 4 conexiones USB 3.0.

PRUEBAS CON EL AOC G2590PX

Nosotros hemos realizado las pruebas de rendimiento con una GTX Aorus1080 conectada a través de Displayport.

El AOC G2590PX cuenta con un panel TN de 24,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms para ofrecer unas imágenes con muy alta calidad y muy rápidas.

Su relación de contraste estática de 1000:1 y un brillo de 400 cd/m2 se traduce en una imagen vistosa y colorida, sin llegar en este sentido a la calidad de imagen que ofrecen los monitores con panel IPS. El brillo viene a ser bastante alto, algo propio de los monitores gaming con panel TN.

En esta imagen os mostramos el pequeño marco que queda una vez estamos dentro de un juego o en el escritorio. Es pequeño pero no es 100% “sin borde”.

Otra característica que agradecemos durante la partida es el Shadow Control donde el AOC G2590PX ajusta la curva gamma de la pantalla evitando las zonas negras o de poca visibilidad.

El uso de esta función aclarará las sombras más oscuras de diferentes entornos, como los que tienen poca iluminación. Este complemento tiene como objetivo darle una ventaja competitiva haciendo que los oponentes y los objetivos sean más fáciles de ver.

El G2590PX como hemos mencionado viene con FreeSync, tecnología desarrollada por AMD para para reducir el retardo de entrada. En nuestro caso hemos realizado las pruebas con gráfica Nvidia aunque no hemos notado aspectos negativos durante el juego.

CONCLUSIONES SOBRE EL AOC G2590PX

El AOC G2590PX es un monitor gaming excelente. Su atractivo diseño, calidad de la imagen y su tasa de refresco de 144 hz son sus puntos fuertes. El colorido y contraste están en la media de los paneles TN pero para un monitor especialmente para jugar este aspecto no es tan relevante como para el que busque un monitor con panel IPS.

LO MEJOR

Diseño
Ergonomía
Calidad imagen y shadow control
Freesync

LO PEOR

Contrastes
No es 100% sin borde

galardon-de-platino pcpro

DONDE COMPRAR EL AOC G2590PX AL MEJOR PRECIO