MONITORES 4K

¿Te estás preguntando qué es un monitor 2k o 4k? Éstos son monitores profesionales que tienen como función reproducir la imagen tal cual es, por ello en el momento donde se tenga que tomar una irrevocable decisión con respecto a una imagen, se debe contar con alguno de estos monitores que sean capaces de responder a cada una de las exigencias que se requieran.

Para que una imagen sea clasificada como 2K, debe tener unos 2000 pixeles horizontales aproximadamente. Y de 4k debe tener uno 4000 pixeles aproximadamente.  Con las resoluciones de 2k y 4k la cantidad de pixeles dentro de las pantallas han dado un gran paso adelante y una mejora sustancial en calidad de imagen.

Mientras más pixeles en un área determinada es mucho mejor, ya que ofrecen una mayor claridad, nitidez y colores vivos a la imagen. También permiten que los monitores puedan ser fabricados en tamaños grandes sin tener pérdida de calidad o resolución en la imagen.

monitor resoluciones

Monitor 2k

Es posible de poder disfrutar de una buena resolución más allá del Full HD sin tener la necesidad de gastar tanto dinero, y esto es posible con los monitores 1440p o monitores 2K, aquellos que tienen alrededor de 1.440 píxeles de ancho, siendo la resolución más común la de 2560 x 1440.

Son modelos que están orientados a quienes buscan una calidad gráfica bastante buena, sin la necesidad de un equipo de máxima gama, por eso suelen ser monitores ideales para gamers que cuentan con un presupuesto medio.

En la actualidad puede que sea probablemente la mejor opción en cuanto la relación calidad-precio, a la espera de que los monitores 4k bajen de precio.

Monitor 4k

El monitor 4k que también es conocido como monitor UHD, es un dispositivo totalmente compatible con la resolución 4k. El ancho de una imagen que tenga una resolución 4k, contiene 4000 pixeles aproximadamente, con exactitud son 3840 el doble que el de 1080P.

En su extensión vertical con 2.160 pixeles, la cantidad de píxeles total de un monitor 4K es cuatro veces mayor al del monitor HD tradicional. Esto da como resultado en total, una imagen con más de dos millones de píxeles.