BLOCKCHAIN, QUE ES Y COMO FUNCIONA

Muchas veces necesitamos algún programa que no le facilite la entrada a alguien a alguna aplicación, es por tal motivo que la cadena de bloque, o en su defecto Blockchain, nos garantiza seguridad de nuestra a privacidad como el ordenador o aplicación a través de esta maravilla.

Destacando que todo dependerá de lo que usted desea para su beneficio propio, para la posibilidad de almacenar de una forma confiable aquellos datos, crecientes ordenados en el tiempo estipulado y sin la mínima posibilidad de que haya modificación por terceros, es por estas razones que la utilización es totalmente óptima.

¿Qué es el blockchain?

Simple, es una lista de transacciones almacenadas en diferentes ordenadores, esta se modifica en una lista de transacciones que se replican en todos los ordenadores o maquinas conectadas entre ellas. Este sistema es el utilizado para minar bitcoins.

El blockchain se aplica en las piezas de software, para ser más específico, el programa que posee una base con una serie de datos locales propios de la maquina a replicar. Destacando, que tiene la capacidad de modificar los pares y así poder garantizar que esos pares mantenga el mismo patrón o datos ya antes especificados.

Debemos decir que cada Blockchain es diferente para cada uno de los ordenadores o maquinas a las que se les implementará, debido a que cada una tiene unas piezas con unas claves específicas, en donde realizarán funcionalidades para la capacidad de almacenar una lista de transacciones y a su vez podrán permitir el acceso a quien pueda leer o escribir dicha transacción.

En su defecto que se pueda validar la criptografía haciendo con esto que al realizar las modificaciones sean completamente notorias o por el contrario completamente imposibles. Esto permitirá o denegará el acceso a la red.

¿Cómo sirve la Blockchain?

Este programa tiene unas funcionalidades importantes para cada uno de los distintos ordenadores o en su defecto el software a donde va hacer realizado, destacando que todo dependerá de lo que se desee o necesite, ya que cada función es específica para el trabajo que realizará. 

Las dos principales funciones que nos ofrece el blockchain son:

  1. Almacenamiento de datos: si desea el almacenamiento de algunos datos en específicos, debe realizarlo mediante la replicación de la información de la cadena de datos o en como mejor se conoce por Blockchain.
  2. Transmisión de datos: si requiere transferir algunos datos específicos en su ordenador, se debe hacer mediante las redes de los pares en donde estos será idénticos para que no se logre la modificación.

Si estás interesado en el mundo del blockchain y quieres ampliar más información puedes leerte este artículo más completo.