Seguramente que has oído hablar en numerosas ocasiones sobre los drones y las ventajas que tienen o pueden ofrecernos en el futuro. Sin embargo, es muy posible que te estés preguntando cómo funciona realmente un drone y si este aparato tiene algo a nivel tecnológico que lo hace único y especial.

QUÉ ES UN DRONE

Los drones son aparatos electrónicos voladores no tripulados controlados mediante un dispositivo a distancia.

Existen multitud de diseños y tamaños pero en la mayoría de los casos son del tamaño de una caja de zapatos y cuentan con 4 ventiladores que le proporcionan equilibrio y maniobrabilidad.

Son controlados a través de un mando multifunción e incluso mediante aplicaciones móviles para teléfono o tablets.

PARA QUÉ SIRVE UN DRONE

Dado que es considerado un vehículo de vuelo ligero no es necesario permisos o licencias para su uso por lo que la variedad de usos tanto para particulares como empresas es múltiple.

Principalmente es usado a nivel particular para grabar vídeos o tomar fotos a distancia, aunque también es usado para enviar mercancias o pequeños paquetes de un lugar a otro a lugares con dificultad de acceso.

CÓMO FUNCIONA UN DRONE

La tecnología que rodea al dron es la del control telemático y la propia composición del dron. Éste está compuesto por diferentes partes las cuales en su mayoría son de plástico, aluminio o fibra de carbono. Se busca tener un objeto ligero pero resistente a caídas o fuertes vientos.

Internamente todos ellos cuentan con un localizar GPS para tener la ubicación del aparato en todo momento, un pequeño circuito electrónico que es quien gestiona las órdenes recibidas desde el panel de control y las baterías que le dan la fuerza para poder usar los ventiladores y por tanto moverse y volar.

En la parte del control del drone existen los mandos de control a distancia, los cuales dan posiblemente un alcance más inmediato y los programas que van a través de datos y son ejecutados a través de aplicaciones. Éstas nos darán una gran autonomía y navegabilidad pudiendo llevar nuestro drone hasta varios kilómetros de distancia.

LOS USOS MÁS INTERESANTES PARA DRONES

Aunque el uso de este tipo de aparatos se va extendiendo cada vez más y nos vamos acostumbrando a verlos todavía está en análisis la limitación de su uso.

USAR EL DRONE PARA GRABAR DE VIDEOS ESPECTACULARES

Este es posiblemente el uso más común y en YouTube podemos encontrar vídeos preciosos grabados por Drone por particulares.

DRONES PARA ORGANISMOS PÚBLICOS

Organismos oficiales ya empiezan a usarlo y desde Ayuntamientos incluso están empezando a matricularse.

Esto es debido a que nos permite multitud de usos y pueden usarse para ocio cotidiano como herramienta de supervisión y ayuda social.

DRONES AMBULANCIA PARA SALVAR VIDAS

Uno de los usos que vemos más interesantes es usar los Drones para ayuda médica. Gracias a su velocidad y posibilidad de llegar a cualquier lugar estos aparatos pueden salvar vidas como hasta ahora no había sido posible.

Y tú, ¿has pensado en comprarte algún drone?

SELECCIÓN DE DRONES BARATOS

Os dejamos algunos drones que hemos encontrado para que si os animáis empecéis a disfrutar de ellos y a compartir vuestros vídeos.