KINGSTON KC2000 REVIEW

Poco a poco los discos SSD M2 van asentándose en el mercado. El que los precios vayan bajando hace que estos dispositivos de almacenamiento sean hoy en día los mejores en cuando a velocidad, espacio e instalación.

Si vienes de un disco mecánico vas a notar un buen cambio …

Kingston lleva innumerables años trabajando en dispositivos de memoria, discos, unidades USB… así que con el KC2000 sólo podemos esperar lo que obtendremos: calidad.

Unboxing

Este es uno de los componentes de ordenador más sencillos en cuanto a diferentes partes contiene ya que sólo tendremos el disco en sí el cual nos recordará en forma a un módulo de memoria RAM para portátiles.

Y es que no necesitamos nada más que una placa base que sea compatible con los discos M2 para que en menos de dos minutos y con un destornillador de precisión podamos instalarlo.

Si quieres conocer más diferencias entre los diferentes tipos de discos ssd te recomendamos leer este artículo.

Instalación y pruebas

Una de las grandes ventajas que tienen este tipo de discos es la facilidad y comodidad de instalación. No sólo porque requerirán de un sólo tornillo para ello, si no que nos ahorraremos todo tipo de conexiones de cables SATA o de alimentación. Una vez colocado quedará como podéis apreciar en la imagen. La placa sobre la que se ha instalado es la Aorus x570 Pro.

Gracias a la aplicación de Kingston podremos ver si hay disponible alguna actualización del firmware, la temperatura etc.

Esta unidad de análisis consta de 500gb de espacio aunque también está disponible en 250gb, 1Tb y 2Tb. Nuestra recomendación es tratar de ir (al menos) a por esta unidad para evitar futuros problemas de almacenamiento.

Un detalle a tener en cuenta es el hecho de que las velocidades de lectura y escritura cambian con respecto a la capacidad que finalmente decidamos adquirir.

Como podéis ver los números son muy buenos a nivel de rendimiento. ¿Cómo se traducen? Pues en una rapidez de trabajo y de lectura y escritura de archivos excelente en entornos de trabajo. En cuanto a la carga de juegos sí notaremos mejoras aunque será en entornos de trabajo cuando le sacaremos mayor partido.

Conclusiones

El Kingston KC2000 de 500Gb es el disco base que cualquier ordenador de trabajo y multimedia debe de tener actualmente. Se añaden todas las ventajas que nos ofrece la instalación de un disco SSD M2 con altas velocidades de escritura y lectura.

Recomendamos para un PC Gamer y obligado para un PC de trabajo el KC2000 de 500Gb nos parece un equilibrio perfecto entre capacidad, precio y prestaciones.

galardon-de-platino pcpro

Donde comprar el Kingston KC2000

Kingston KC2000 (SKC2000M8/500 G) M.2 2280 NVMe SSD 500 G
  • Rendimiento óptimo PCIe NVMe
  • Compatible con un paquete de seguridad integral (TCG Opal 2.0, AES de 256 bits, eDrive)
  • Óptimo para ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y sistemas informáticos de alto...